Sergi Darder, el fichaje deseado que da la sorpresa en el Espanyol - Cádiz

El centrocampista de Artá (Mallorca) ha sonado este verano para numerosos equipos, el mejor posicionado es el Mallorca aunque en los últimos días el Betis ha barajado su incorporación. Este domingo ha vestido la camiseta del conjunto perico

Sergi Darder, el fichaje deseado que da la sorpresa en el Espanyol - Cádiz
Sergi Darder luciendo el brazalete de capitán del Espanyol - @RCDEspanyol
Juande PérezJuande Pérez 5 min lectura

Sergi Darder es uno de los fichajes que antes o después parece que se terminarán por anunciar. El de Artá (Mallorca) descendió la pasada campaña con el Espanyol y es uno de los candidatos a abandonar la disciplina perica en este Mercado de Fichajes a pesar de que no es el deseo del propio club catalán. Hace escasos días transcendió que la intención del jugador es salir para jugar en un equipo de LaLiga y varios son los conjuntos de la máxima categoría del fútbol español que han tenido al mallorquín en su agenda. Entre otros están, Mallorca, Real Sociedad e incluso Barcelona.

Los mejores colocados para su fichaje

Para hacerse con los servicios de Sergi Darder y acometer su fichaje el equipo mejor colocado es el Real Mallorca y es que es sabido que el propio jugador estaría dispuesto a rebajarse su sueldo para volver a las Islas Baleares. A pesar de la intención del futbolista, el presidente del Espanyol fue muy claro sobre la forma en la que saldría Darder. Esta no es otra que mediante el pago de la cláusula de rescisión que se redujo de 30 a 15 y se reducirá a 10 millones de euros cuando comience el mes de agosto. Otro de los equipos interesados ha sido la Real Sociedad que tiene el músculo económico suficiente para afrontar su fichaje pero que compite con un Mallorca que le ofrece regresar a su casa.

El Real Betis toma posiciones

El centrocampista de Artá parece que ha entrado con fuerza en los planes de un Betis que ya está buscando el recambio de Canales. El cántabro tiene sus horas contadas en la entidad heliopolitana, parece ser, a falta de los últimos flecos del contrato con Rayados. Aunque tal y como adelantó ESTADIO Deportivo, Lo Celso y Fornals son los recambios ideales para los técnicos verdiblancos, según informó Sport hace dos días, no sería hasta el pasado 21 de julio cuando se habrían iniciado los primeros contactos con su entorno. La burocracia hace que su salida se retrase del Espanyol pero tal y como ha podido contrastar esta web, Darder podría salir en calidad de cedido sin que la entidad 'perica' pueda negarse si tanto el jugador como el club en cuestión así lo aceptan, asumiendo además su ficha íntegra de 3,6 millones de euros brutos al año. El 1 de julio de 2024 volvería al Espanyol siempre y cuando este regrese a LaLiga, en caso contrario, se activaría un nuevo préstamo sin necesidad de adquirir su traspaso.

La sorpresa en el Espanyol - Cádiz

El conjunto perico disputa este domingo un amistoso desde las 19:30 horas frente al Cádiz en el Marbella Football Center de la localidad malagueña. En este choque, el primero de la pretemporada para los catalanes, la sorpresa ha saltado cuando el técnico Luis García ha incluido a Sergi Darder entre los futbolistas que parten como titulares en el choque de este domingo. Además, el centrocampista ha lucido el brazalete de capitán, seña inequívoca de su compromiso con el club perico. En ningún momento se ha hablado de que Sergi Darder quiera salir de mala forma del Espanyol y el propio jugador ha confirmado que quiere llegar a un acuerdo que sea favorable para ambas partes.

El hecho de que Darder juegue el primer amistoso del Espanyol es un mensaje a todos sus pretendientes, tanto por parte del jugador que demuestra su compromiso mientras vista la camiseta perica, como por parte del club que no descarta para nada su continuidad en la temporada que debe tener como objetivo el regreso a LaLiga. Por lo tanto el club que quiera acometer su fichaje tendrá a buen seguro que recibirá a un Darder que continúa entrenando sin pensar en más allá.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram