Serio contratiempo en el Espanyol con el ascenso en juego

El conjunto catalán puede haber dicho adiós a uno de sus jugadores habituales. Tras el empate en Elche (2-2), al cuadro catalán le quedan cuatro finales para alcanzar las dos plazas que otorgan el ascenso directo

Serio contratiempo en el Espanyol con el ascenso en juego
Pol Lozano se retiró lesionado del partido disputado en Elche. - X / RCD Espanyol
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

El Espanyol, después de su empate contra el Elche (2-2) y de los resultados del resto De equipos de esta jornada, se ha complicado la vida y ya está a cuatro puntos de la zona de ascenso directo, que actualmente ocupan el Valladolid y el Leganés (64).

Y por si fuera poco, el centrocampista Pol Lozano sufre una rotura en el gemelo interno de la pierna derecha, según informó la entidad catalana este martes a través de un comunicado. El canterano se lesionó durante el partido disputado contra el conjunto ilicitano el pasado sábado en el estadio Martínez Valero (2-2) y, tras someterse a las correspondientes pruebas médicas, se ha confirmado el alcance de la lesión, aunque su periodo de baja se desconoce aún.

El Espanyol se limitó a explicar, como suele ocurrir en sus informaciones médicas, que su disponibilidad estará marcada por su evolución en los próximos días. Sin duda, su baja es un contratiempo para los técnicos pericos a falta de cinco partidos para finalizar el curso, ya que este curso había disputado 21 partidos de LaLiga Hypermotion, 18 de ellos en el once inicial.

Cabe recordar que ya es la segunda lesión que sufre este mismo jugador esta campaña. En octubre sufrió una rotura en la musculatura isquiotibial izquierda que le mantuvo en el dique seco durante dos meses.

Mientras tanto, el vestuario catalán es consciente de que, a falta de cinco jornadas para el desenlace, deben valorar el 'play-off' de ascenso pero tienen la obligación de pelear por esas dos primeras plazas. Y el delantero Pere Milla así de claro lo dijo tras terminar el partido en Elche: "Un punto es una mierda, aunque tenemos que pensar en positivo".Ahora, el calendario que le espera al Espanyol es el siguiente: Sporting de Gijón, Valladolid, Oviedo, Amorebieta y Cartagena. Tres duelos como anfitrión y dos como visitante en el que su margen de error es mínimo.

Además, cuatro de sus rivales tienen urgencias. El Sporting de Gijón, con nueve derrotas a domicilio, ocupa el séptimo puesto en la clasificación y no renuncia a entrar en la zona de 'play-off' (sexto puesto). El Valladolid, siguiente partido, es el segundo en la tabla y no querrá perder su posición de privilegio. Además, el cuadro blanquivioleta es, junto al Burgos, el mejor equipo local de la competición (43 puntos en casa) y se perfila como un reto duro para los catalanes. El Oviedo visita a los de Manolo González después. El conjunto asturiano también se encuentra a las puertas de la zona de 'play-off' y no querrá desperdiciar sus últimas balas para acercarse a la zona noble de la tabla. Sus números como visitante no son brillantes (cuatro victorias, seis empates y ocho derrotas).Por contra, en la penúltima jornada de LaLiga Hypermotion el Espanyol visitará el feudo del Amorebieta, que va penúltimo y podría jugarse el descenso en dicho partido. Ya en la última cita, frente al Cartagena, podría ser la cita más cómoda porque está en zona media de la tabla.