Problema inesperado en el España - Andorra

Un problema en la megafonía del estadio impidió que sonaran los himnos de Andorra y España en Badajoz. Algo que no gustó a los aficionados

Problema inesperado en el España - Andorra
Jugadores de España antes del partido - RFEF

Curiosa anécdota se ha vivido en los prolegómenos del partido entre España y Andorra. Un fallo en la megafonía del Estadio Nuevo Vivero de Badajoz ha de dejado a los espectadores presentes sin escuchar los himnos de ambos países. Algo que no ha gustado y que ha provocado silbidos por parte de los aficionados. Un hecho que no ha pasado desapercibo en redes sociales y ha hecho que muchos pongan el foco de las críticas en la Real Federación Española de Fútbol. Multitud de comentarios cuestionando este insólito incidente que ha tenido lugar en el feudo pacense.

Con todo el público vibrando en sus asientos y las gradas del Nuevo Vivero repleta de camisetas y banderas de España, los 22 protagonistas del encuentro enfilaron el túnel de vestuario para saltar al terreno de juego. Como es habitual en todos los encuentros internacionales, es protocolario que suenen los himnos antes de que comience el duelo. Los futbolistas se colocaron alineados en dos bandos, con el equipo arbitral en medio. Tiempo en el que debieron sonar los himnos.

Sin himnos en el partido de España y Andorra

Las cámaras de la realización enfocaban a los jugadores de Andorra, que esperaban que sonara su himno, el llamado 'El Gran Carlomagno', adoptado como oficial desde 1921. Después de casi 30 segundos de espera y varios intentos de que los altavoces del estadio extremeño se arrancaran, no pudo ser y se optó por prescindir de los himnos.

Caras de incredulidad en los jugadores de ambos países y enfado mayúsculo en el público. No dudaron en pitar y mostrar su rechazo por lo que acababa de suceder. Un fallo técnico que queda en anécdota en el primer partido preparatorio de España de cara a la Eurocopa. Tras Andorra, el combinado de Luis de la Fuente se medirá a Irlanda del Norte el sábado en el Estadio de Son Moix (Mallorca).

Para este primer encuentro, España salió con David Raya en portería, Marcos Llorente, Vivian, Cubarsí y Grimaldo en defensa, Aleix García, Pedri y Baena en mediocampo y en ataque con Ferran Torres, Ayoze y Morata.

Un encuentro que ha supuesto el debut con la Selección de Ayoze Pérez. El jugador del Betis anotó el primer tanto de 'La Roja' a los 24 minutos. Un tanto de bella factura. En Andorra jugaron: Iker Álvarez, San Nicolás, García, Llovera, Olivera, Cervós, Jesús Rubio, Guillén, Vales, Marc García y R. Fernández.