Una nueva selección clasificada para la Eurocopa y otro festín de Cristiano

La jornada de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024 deja a Austria como la octava selección clasificada después de vencer por la mínima a Azerbaiyán. Por su parte, Portugal no falló ante Bosnia y Herzegovina y Países Bajos logró un triunfo vital en Grecia

Una nueva selección clasificada para la Eurocopa y otro festín de Cristiano
Austria no faltará a la Eurocopa 2024. - uefa.com
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

La fase de clasificación para la Eurocopa de 2024 ha vivido este lunes otros siete encuentros, si bien la noticia ha estado en el ataque terrorista que ha obligado a suspender el Bélgica – Suecia en el descanso, después de que dos aficionados suecos hayan sido asesinados por un yihadista en las calles de Bruselas en las horas previas al partido.

Más allá de esa tragedia que ha consternado a toda Europa, la jornada dejó una feliz noticia para Austria, que se ha convertido en la séptima selección en lograr el pase a través de esta fase de clasificación, sumándose de ese modo a la anfitriona Alemania, España, Escocia, Portugal, Francia, Bélgica y la sorprendente Turquía de Vicenzo Montella.

El combinado austriaco selló su pasaporte para el gran torneo continental en Bakú, donde derrotó por la mínima a Azerbaiyán merced a un solitario tanto de penalti anotado por Marcel Sabitzer, jugador del Bayern Múnich, en los primeros compases de la segunda mitad. Tras ello, a punto estuvo de llegar el empate en los instantes finales, con un disparo al palo de los locales y la expulsión de Burgstaller en el tiempo añadido, que hizo que Austria se defendiera con diez hombres.

De este modo, la selección dirigida por Ralf Rangnick aseguró su presencia en su tercera Eurocopa consecutiva, dejando sin opciones a Suecia, independientemente del empate a uno que figuraba en el marcador en el momento de la suspensión de su choque con Bélgica. Ahora, a los suecos sólo les queda la complicada opción de entrar en la repesca.

Países Bajos da un gran paso hacia la Eurocopa

Por otra parte, Países Bajos logró un triunfo vital en su visita a Grecia, con la que empata a puntos en la segunda plaza del grupo B, con un partido menos en el caso de los neerlandeses. La victoria de la ‘Oranje’ fue sufrida y no se certificó hasta el tiempo de prolongación merced a un gol de Van Dijk (0-1), después de que Weghorst fallase un penalti en la primera mitad. En el otro partido del grupo, Irlanda, ya sin opciones, derrotó cómodamente a Gibraltar por 0-4.

Además, Portugal, ya clasificada, se dio un festín a domicilio ante Bosnia y Herzegovina, a la que derrotó por 0-5 gracias a un doblete de Cristiano Ronaldo, que en el último partido superó un registro de Iker Casillas, y los goles de Bruno Fernandes, João Cancelo y el barcelonista João Félix, todos ellos antes del descanso.

En el mismo grupo J, Eslovaquia dio un gran paso hacia la Eurocopa al vencer por 0-1 en Luxemburgo con gol de Duris, lo que le asienta en la segunda plaza, con cinco puntos de ventaja sobre Islandia, que hizo sus deberes y goleó por 4-0 a la débil Liechtenstein.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram