Lukebakio mete a Bélgica en la Eurocopa con dos golazos

El extremo del Sevilla fue titular con su selección y marcó un doblete para certificar su presencia en la próxima Eurocopa de 2024

Lukebakio mete a Bélgica en la Eurocopa con dos golazos
¡Espectacular Lukebakio! Dos golazos para meter a Bélgica en la Eurocopa - Sevilla FC.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Dodi Lukebakio no sólo está siendo importante en el Sevilla Fútbol Club, donde ya suma dos goles en cinco partido en LaLiga además de buenas actuaciones, sino que además también lo está siendo para Bélgica. El extremo izquierdo del Sevilla ha sido citado por su país en este parón de selecciones y anoche, Lukebakio no sólo fue titular en el triunfo de Bélgica sobre Austria sino que además marcó dos goles, el primero de ellos un auténtico golazo.

El atacante sevillista protagonizó una rápida jugada por la banda derecha, con autopase incluido para dejar atrás a un rival en velocidad y ya dentro del área, con su pierna zurda, poner el balón en la escuadra de la portera austriaca para hacer el 0-1. Eso fue a los 15 minutos, poniendo ya con un pie y medio a Bélgica en la Eurocopa. Así se fue al descanso el partido, con el único tanto del sevillista, pero ya en la segunda parte, Lukebakio volvería a sumar un nuevo gol, el segundo de la noche en su cuenta particular.

Tras una falta botada en corto en la frontal, el '11' del Sevilla Fútbol Club le pegaba desde fuera del área con su pierna izquierda para batir al meta austriaco por el palo corto y hacer el 0-2. Tres minutos después, Lukaku haría el 0-3 aunque la expulsión de Onana a diez minutos para el final hizo que los austriacos crecieran en el partido y lograran hasta dos goles en el tramo final por mediación de Laimer y Sabitzer. Finalmente, los tres puntos viajan a Bélgica, que se queda como líder en solitario del Grupo F con 16 puntos en la clasificación para la próxima Eurocopa. La próxima cita será en casa ante Suecia, el lunes desde las 20.45 horas.

Ficha técnica:2 - Austria: Schlager; Danso (Baidoo, m.66), Lienhart, Wöber, Laimer; Grillitsch, Wimmer (Sabitzer, m.79); Seiwald (Petkovic, m.62), Baumgartner (Cham, m.66), Schlager; Sarkaria (Kalajdzic, m.66).

3 - Bélgica: Sels; Theate, Vertonghen, Faes, Castagne; Doku (Keita, m.88), Onana, Mangala (Tielemans, m.64), Lukebakio (Bakayoko, m.71, Vermeeren m.87); Openda (Carrasco, m.45), Lukaku.Goles: 0-1, m.12: Lukebakio. 0-2, m.55: Lukebakio. 0-3, m.58: Lukaku. 1-3, m.73: Laimer. 2-3, m.84: Sabitzer, de penalti.Árbitro: Jesús Gil Manzano (Español). Mostró tarjeta amarilla a Grillitsch (m.15), Seiwald (m. 40), Wimmer (m.54) y Laimer (m.77), de Austria, y por parte de Bélgica a Mangala (m.24), Onana (m. 35 y m. 78, roja), Castagne (m.63) y Lukaku (m.79).Incidencias: encuentro del Grupo F de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 disputado en el estadio Ernst Happel de Viena ante unos 47.000 espectadores. EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram