Primeros clasificados para la Eurocopa 2024 en una noche de récord para Cristiano Ronaldo

Galos, lusos y belgas sellaron sus pases a la cita del verano del próximo año y el jugador del Sevilla marcó un doblete ante Austria

Primeros clasificados para la Eurocopa 2024 en una noche de récord para Cristiano Ronaldo
Los protagonistas de esta noche de selecciones - Twitter
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Continúan los encuentros de clasificación para la próxima Eurocopa 2024 y este viernes ha sido el turno de selecciones punteras entre las que se encontraban las campeonas de Europa, la Francia de Mbappé y la Portugal de un Cristiano Ronaldo que a sus 38 sigue marcando y liderando a los lusos.

Tenían este viernes la oportunidad de clasificarse matemáticamente para la próxima Eurocopa de 2024 que se celebrará el próximo verano en Alemania, las selecciones de Francia, Portugal y Bélgica. Para lograr el pase definitivo tenían que ganar para de este modo hacer imposible matemáticamente caer más allá de la segunda plaza de sus respectivos grupos.

Lukébakio se mete con Bélgica en la Eurocopa

Uno de los protagonistas de la noche del viernes en los encuentros de los combinados nacionales fue Dodi Lukébakio, una de las sensaciones del Sevilla esta temporada y que con Bélgica ha confirmado su mejor momento. El jugador marcó por partida doble ante Austria para colaborar en el triunfo de los belgas ante el conjunto austriaco.

El jugador del Sevilla marcó en el minuto 12 tras una gran internada por banda derecha y con un auto pase terminó abriendo el marcador. En el 55, con algo más de fortuna hizo el segundo de sus goles con Bélgica. Austria se acercó en el marcador, merced a una expulsión de los belgas y a dos tantos de los locales en los minutos finales.

Ronaldo suma y sigue con Portugal

La Portugal de Cristiano Ronaldo selló también su pase a la próxima Eurocopa 2024 en un encuentro en el que Joao Félix partió desde el banquillo y el gran protagonista fue un jugador que parece que no tiene límites. Cristiano Ronaldo hizo un doblete ante una Eslovaquia que rompió la imbatibilidad de los lusos tras 6 encuentros con dos goles que inquietaron a los de Roberto Martínez Además, Ronaldo marcó su gol número 73 con Portugal tras cumplir 30 años, toda una bestialidad que no pasará desapercibido para el mundo del fútbol.

Mbappé se divierte con Francia

La Francia de Mbappé no tardó demasiado en encarrilar el encuentro ante Países Bajos y es que a los 7 minutos abrió el marcador. El galo, que se mostró muy risueño durante todo el encuentro, hizo el segundo para los franceses en el minuto 53. Pero Francia no pudo vivir con tranquilidad el final del encuentro ya que Países Bajos se acercó en el 83 en el marcador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram