Lukebakio asume la realidad en Sevilla: "Ahora lo entiendo mejor"

El atacante del Sevilla FC ha podido comprobar in situ lo que pensaba, que el fútbol español es ideal para los que, como él, buscan el juego por encima de todo lo demás

Lukebakio asume la realidad en Sevilla: "Ahora lo entiendo mejor"
Lukebakio, en su presentación con el Sevilla. - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

De los fichajes que este año trajo Víctor Orta al Sevilla hay uno que ha ilusionado por encima del resto. Dodi Lukebakio, como casi todos, aterrizó en el tramo final del verano. Sin pretemporada con Mendilibar, empezó entrando poco a poco hasta hacerse con la zona izquierda del ataque nervionense.

El internacional belga era un jugador deseado desde hace años por Monchi, que ya intentó ficharlo en el primer año tras su regreso y volvió a tratar de incorporarlo en el último mercado invernal. Y como reconoció su representante hace algunas semanas, tenía muchas alternativas, algunas que ofrecían mucho dinero. Y que habrían resuelto antes su incorporación, ya que él tuvo que esperar a que se aclarara el espacio salarial del Sevilla para poder incorporarlo.

La espera ha valido la pena. El Sevilla está contento con su rendimiento. Y él, feliz de lo que se ha encontrado. Y eso pese al mal inicio del equipo. En poco más de un mes ya sabe que la elección que hizo fue la correcta. "De todos los campeonatos en los que he jugado, Francia, Alemania, un poco de Inglaterra, España es el que más me conviene. Me han dicho esto muchas veces, porque es un campeonato técnico, en el que simplemente se juega al fútbol. Ahora lo entiendo mejor", asegura en RTL un Lukebakio que ya ha dado triunfos al Sevilla -ante las Palmas- y ha metido golazos, como el que le hizo al Almería.

Sevilla le ha dado estabilidad

"Busco estabilidad y aquí en Sevilla me han recibido muy bien. Esto facilita la instalación de uno, la de la familia, los trámites administrativos y me permitió tener más libertad en el campo", señala el internacional belga, ya asentado en la capital hispalense y que se ha encontrado con un gran equipo, aunque los resultados no hayan acompañado y en apenas unos días tenga que conocer a un nuevo técnico.

Allí se ha encontrado con llegadas como la de Sergio Ramos, con dos capitanes con una gran trayectoria en el fútbol mundial, como Rakitic y Jesús Navas, o con compañeros como el campeón del mundo Marcos Acuña, Ocampos, En-Nesyri, Fernando... Todos ellos claves en la última Europa League. "¡Para progresar, no hay nada mejor!", advierte Lukebakio, quien se mostró muy tranquilo y fue paciente mientras se resolvía su fichaje.

La paciencia y la fe, claves para poder fichar por el Sevilla

"Soy muy religioso y sé que Dios siempre tiene algo bueno reservado para mí. Eso es lo que me dije este verano, durante el mercado de fichajes, mientras esperaba encontrar un nuevo club", asegura el atacante del Sevilla, concentrado con Bélgica, con quien este viernes se enfrenta a Austria.

Allí, pese a que aún no se ha estrenado en sus 10 partidos como internacional, siente la fe de su entrenador en su juego. "Siento que tengo la confianza de Domenico Tedesco, que conocía mis cualidades (...). Cuando llega un nuevo entrenador, siempre hay que hacer un poco más para mostrarse. Con Tedesco tuve menos necesidad de demostrar mis cualidades, a diferencia de mis primeras veces con el Roberto Martínez", señala Lukebakio, que tampoco aquí tiene prisa por tener que demostrar sus dotes como goleador: ""No lo pienso mucho, lo importante es jugar, divertirse y todo llegará".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram