Mourinho sigue sin reconocer el triunfo del Sevilla en Budapest: "No perdimos la final"

El entrenador de la Roma, que ante el Sevilla sufrió su primera derrota en una final de competición europea, fue tajante: "Hasta el final de mi carrera e incluso después seguiré diciendo que no perdimos en Budapest"

Mourinho sigue sin reconocer el triunfo del Sevilla en Budapest: "No perdimos la final"
Mourinho sigue sin reconocer el triunfo del Sevilla en Budapest: "No perdimos la final" - UEFA.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

José Mourinho, entrenador de la Roma, sufrió el pasado 31 de mayo frente al Sevilla Fútbol Club la primera derrota en una final europea de dilatada trayectoria en los banquillos europeos. Hasta que se vio las caras con el Sevilla en la final de la Europa League en Budapest, Mourinho contaba sus cinco finales anteriores por victorias (dos con el Oporto, en UEFA y en Champions, otra Champions con el Inter de Milán, una Europa League con el Manchester United y una Conference League con la Roma), y parece que esa primera derrota sigue atravesada en la cabeza del portugués.

Han sido varias las veces desde aquel día en el que Mourinho no ha sabido reconocer el triunfo del Sevilla, que se dio en la tanda de penaltis después de que el partido finalizara con empate a uno. Mourinho sigue recordando que hubieron un par de penaltis que lo pitaron a sus jugadores e incluso no dudó en encararse a los árbitros en los aparcamientos del Puskas Arena tras el partido. "¡Es una p**a vergüenza, tío!", "¡Que te jodan!", "¡P**o ganso!", o "¡Qué p**a vergüenza en la p**a cara!", llegó a decirles a los colegiados.

Hace apenas 15 días volvía a recordar la final contra el Sevilla comparándola con la que ganó con el United. "Para mí es lo mismo. Ganar la Europa League con el Manchester es una emoción normal. En cuanto a la otra, sin embargo... Si digo lo que pienso, me sancionan con 10 partidos", respondía 'Mou', y lo cierto es que ya le cayó una sanción ejemplar por su bochornoso episodio contra los árbitros.

Ayer, en la previa del encuentro de la Roma contra el Sheriff volvió a reafirmarse en su postura. "Siempre diré que no perdimos. Yo continúo diciendo y continuaré diciendo hasta el final de mi carrera, y posiblemente hasta incluso después, que no perdimos la final de Budapest. Continuaré diciendo esto cada vez que me pregunten por la final de Budapest, que esta final no la hemos perdido", aseguró Mourinho.

La respuesta señorial de Del Nido Carrasco

Tanto ha hablado Mourinho de aquella final que incluso en Italia le han preguntado al vicepresidente del Sevilla, José María del Nido Carrasco, por las continuas opiniones vertidas por el técnico de la Roma, pero el mandatario nervionense, lejos de entrar en su juego, Del Nido Carrasco respondió con elegancia. "Durante la final vivimos momentos de gran tensión, tenemos un gran respeto por Mourinho como entrenador, es uno de los entrenadores más importantes del mundo", recordó el vicepresidente.

"También tenemos respeto por la Roma, es un gran club. Ya habíamos jugado otras finales, no soy nadie para juzgar el comportamiento de Mourinho o de la Roma. Tenemos un gran respeto por ambos como parte integral del mundo del fútbol", zanjó Del Nido Carrasco hace unos días en Sportitalia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram