Navas, el mejor de la Europa League 22/23; otros tres sevillistas, en el once ideal

Bono, Acuña y Rakitic están también en la alineación de gala que han elegido los observadores de la UEFA, que han seleccionado el gol de Ocampos al PSV y el de Suso a la Juventus entre los diez mejores de la edición, como también el del bético Aitor Ruibal al HJK Helsinki

Navas, el mejor de la Europa League 22/23; otros tres sevillistas, en el once ideal
El palaciego ha levantado su cuarto trofeo de la segunda competición continental. - Lince
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Jesús Navas, capitán del Sevilla FC, ha sido nombrado mejor jugador de la Europa League 2022/2023 por el panel de observadores técnicos de la UEFA, anunció el organismo este domingo. El palaciego, pese a sus 37 años, ha sido una de las claves determinantes en la consecución del séptimo título del equipo nervionense el pasado miércoles. Incluso, fue el autor del pase que significó empate del equipo de José Luis Mendilibar ante la Roma de Mourinho, introducido en propia puerta por el 'giallorosso' Gianluca Mancini, en la final de Budapest, que se resolvió a su favor en la tanda de penaltis. El actual lateral diestro, que ha vuelto a entrar en una convocatoria de la selección nacional, jugó nueve partidos en la última edición de la UEL, en los que ha repartido tres pases de gol, tuvo un acierto en las entregas del 80,56% y recorrió 10,57 kilómetros por partido.

"Sé que 'nunca se rinde' es el lema de este equipo", dijo tras el partido decisivo en Hungría, para añadir: “Eso sí que se nota en el campo. Somos una familia. Los que llevamos más tiempo aquí, los veteranos, lo transmitimos, porque esta competición nos hizo grandes”. Se trata de su cuarto título de la Europa League (13º en toda su carrera), la segunda que él mismo alza en la ceremonia de entrega. Aunque su equipo entró ya en la fase eliminatoria del campeonato, ha disputado los nueve partidos, que hacen un total de 65 como sevillista. Todo un logro de un profesional querido y admirado dentro y fuera del Ramón Sánchez-Pizjuán, como demuestra la invitación por parte del Betis y su aceptación para acudir al homenaje a otra leyenda, Joaquín, el próximo martes en Heliópolis.

Navas figura, además, en el once ideal de la temporada en este torneo, junto a sus compañeros Yassine Bono, Marcos Acuña e Ivan Rakitic. Completan el equipo Jonathan Tah (Bayer Leverkusen), Chris Smalling (Roma), Nemanja Matic (Roma), Lorenzo Pellegrini (Roma), Paulo Dybala (Roma), Victor Boniface (Union SG) y Marcus Rashford (Manchester United). Así mismo, Florian Wirtz, centrocampista del Bayer 04, ha sido elegido mejor jugador joven.

El panel de observadores técnicos de la UEFA ha designado los diez mejores goles, entre los que se encuentra uno del argentino Ángel di María con la Juventus en el campo del Nantes, el del catalán Aitor Ruibal en la victoria del Real Betis contra el HJK Helsinki el 3 de noviembre, el del también argentino Lucas Ocampos en el triunfo del Sevilla ante el PSV Eindhoven en la ida de la ronda de 'play off' y el de otro blanquirrojo, Suso Fernández, en la vuelta de semifinales ante la 'Vecchia Signora'.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram