Jesús Navas, a por la cuarta Europa League y decimotercer título de su carrera

El futbolista del Sevilla, qua ya levantó la de 2020 como capitán del primer equipo, tiene una nueva oportunidad este miércoles en Budapest

Jesús Navas, a por la cuarta Europa League y decimotercer título de su carrera
Jesús Navas, a por la cuarta Europa League y decimotercer título de su carrera - SFC.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Jesús Navas tiene una nueva oportunidad de agradar su espectacular palmarés con un título más, el de campeón de la Europa League que el Sevilla Fútbol Club disputa el miércoles en Budapest ante la Roma, que sería el cuarto de este torneo y el decimotercero de su dilatada y exitosa carrera entre la selección española, el conjunto andaluz y el Manchester City.

El extremo derecho reconvertido en su última etapa en lateral, de 37 años, es campeón de mundo (Sudáfrica 2010) y de Europa (Polonia y Ucrania 2012) con la selección nacional, y también tiene otros tres títulos en su ciclo en el equipo inglés, con el que ganó una 'Premier League' (2014) y en dos ocasiones la Copa de la Liga (2014 y 2016). Pero el futbolista nacido en la localidad sevillana de Los Palacios y formado en la cantera del club de Nervión puede ahora sumar su octavo título con este equipo en las dos etapas que ha vivido entre la estancia de cuatro temporadas en el City (2013-17).

Jesús Navas amplió en el partido disputado el pasado miércoles en Elche (1-1) a 651 su récord de encuentros oficiales como jugador que más veces ha vestido la camiseta del Sevilla y no lo pudo agrandar el sábado frente al Real Madrid, al estar sancionado por acumulación de amonestaciones, pero sí lo podrá hacer en la capital húngara. Encabeza de manera destacada la clasificación de jugadores del Sevilla con más participaciones, por delante de la 415 de Pablo Blanco, récord superado en diciembre de 2017 por el palaciego, quien suma 471 partidos de Liga, 65 de Copa del Rey, 64 de Liga Europa, 43 de la de Campeones, cinco de Supercopa de España y tres de la de Europa.

Esta dilatada trayectoria como sevillista ha estado trufada de títulos, hasta siete, y el primero llegó el 2006, cuando el equipo consiguió el primer trofeo de campeón de la entonces denominada Copa de la UEFA en los Países Bajos.

A éste se unen dos títulos de la Copa del Rey (2007 y 2010), uno de la Supercopa de España (2007), otro de la Supercopa de Europa (2006), otro de la Copa de la UEFA (2007) y el último hasta ahora, el logrado en 2020 en Colonia (Alemania) de la ya denominada Liga de Europa.

Navas, todo un símbolo del sevillismo, que incluso le da nombre al estadio ubicado en la ciudad deportiva del club y cuya cara aparece también en el mural de la fachada principal del Ramón Sánchez-Pizjuán, afronta ahora el reto de levantar otro trofeo de campeón como capitán de la plantilla del equipo de su vida.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram