Ocampos, del infierno al cielo

El extremo del Sevilla se marchó a Ámsterdam para volver, recuperar su estatus en Nervión, regresar a una lista con Argentina y poder hacerlo, quién sabe, como campeón...

Ocampos, del infierno al cielo
Ocampos, del infierno al cielo - @EuropaLeague
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Lucas Ocampos se marchó al Ajax de Ámsterdam a última hora del mercado de fichajes de verano en un movimiento que pocos sevillistas entendieron y que el propio futbolista trató de explicar por el desgaste en su relación con el entonces entrenador Julen Lopetegui, con el que había perdido protagonismo en los últimos meses de la pasada temporada y el que quería recuperar en el Ajax para intentar estar en el Mundial de Qatar con Argentina. Pero nada más lejos de la realidad, en Países Bajos se dio cuenta pronto de que no podría hacerse un hueco en la 'Albiceleste' y que debía salir de allí en enero.

Regresó al Sevilla Fútbol Club, donde ya no estaba Julen Lopetegui, y con Jorge Sampaoli comenzó a jugar de nuevo. Le costó recuperar las sensaciones después de tanto tiempo en el ostracismo y con la llegada de José Luis Mendilibar el de Quilmes ha vuelto a disfrutar del fútbol en Sevilla. Cinco goles y dos asistencias, asentado en el once titular de Mendilibar, que ayer lo dejó en el banquillo pensando en la final de la Europa League del próximo miércoles en Budapest.

Su buen regresó a Nervión no ha pasado desapercibido para el seleccionador argentino Lionel Scaloni, que la pasada madrugada ha dado la lista de convocados para la gira que la campeona del mundo realizará en Asia una vez acabe la temporada y tras perderse el Mundial, Ocampos ha vuelto a ser llamado por Argentina. Así, el sevillista ha sido incluido en la lista de 27 jugadores junto a los también sevillistas Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, no así el Papu Gómez. También están los dos representantes del Betis, Germán Pezzella y Guido Rodríguez.

Argentina se medirá a Australia en Pekín el próximo 15 de junio y cuatro días más tarde, el 19, hará lo propio contra Indonesia en Jakarta. Quién sabe si Lucas Ocampos será capaz de llegar a esas dos citas como campeón de la Europa League, algo que ni el mismo podría imaginarse al comienza de la temporada.

Bono y En-Nesyri, con Marruecos

También han sido citados por la selección de Marruecos Yassine Bono y Youssef En-Nesyri, que disputarán dos partidos, uno amistoso y otro de clasificación para la Copa de África. El primero de ellos será frente a Cabo Verde, el 12 de junio en Rabat y el día 17 de junio seguirá buscando su presencia en la Copa de África enfrentándose a Sudáfrica. Los marroquíes, con un partido menos, lideran su grupo de tres conjuntos con dos puntos más que Sudáfrica y cinco por delante de Liberia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram