0-2: El Rangers 'resucita' en casa del colista, pero perdería a su 'killer' ante el Betis

Danilo, que abrió el marcador ante el St. Johnstone, tuvo que retirarse enseguida por una posible fractura en su pómulo izquierdo

0-2: El Rangers 'resucita' en casa del colista, pero perdería a su 'killer' ante el Betis
El delantero brasileño Danilo Pereira se retira con una importante lesión en la cara. - Rangers FC
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

El Rangers encontró un bálsamo en su visita al Estadio McDiamid Park de Perth, campo del St. Johnstone, colista de la Premiership escocesa, donde se reencontró con el triunfo (0-2) antes de recibir al Real Betis, a priori su gran rival por ser líder del C en la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League. Un encuentro fijado para las 21:00 horas del próximo jueves, tiempo suficiente para reponer fuerzas y centrar de nuevo el punto de mira para los de Michael Beale, que no se fueron con el mejor sabor de boca al parón de selecciones precisamente. Y es que, tras caer eliminados en la última ronda previa de la Champions League a manos del PSV, que empató en Ibox Park (2-2) y goleó en Eindhoven (5-1), perdieron el clásico de Glasgow ante su eterno rival, el Celtic (0-1).

El resultado en casa del 'farolillo rojo' supone, en realidad, el tercer triunfo en cinco jornadas del campeonato doméstico para el Rangers, que, sin embargo, ocupa la cuarta plaza de la clasificación allí, a cinco unidades del conjunto católico y por detrás también de St. Mirren y Motherwell. Necesitan despertar, por tanto, los históricos azulinos, que este sábado se impusieron con un gol inicial del brasileño Danilo, tras recibir un balón de James Tavernier, mientras que Rabbi Matondo, a diez minutos del final, sentenció el choque a pase de Tom Lawrence. No obstante, no pudo ser una tarde plena para 'The Gers', puesto que su 'killer', que abrió el marcador, se lastimó el pómulo izquierdo en la acción previa al 0-1 y tuvo que ser sustituido a los veinte minutos por Abdallah Sima.

Las primeras exploraciones hablan de una fractura del hueso de la cara de Danilo, quien apunta a baja ante el Betis si tiene que pasar por el quirófano o, al menos, guardar reposo unos días antes de poder lucir una máscara protectora, otra de las opciones que se barajarían. Además del ex del Feyenoord, Beale no podrá contar por lesión con el veterano mediocentro Steven Davis y con el extremo Todd Cantwell, aunque el resto de los habituales sí debería llegar sin mayores problemas a una cita fundamental para ambos conjuntos para arrancar con buen pie en la segunda competición continental y marcar el paso ante otro de los aspirantes a esa primera plaza que, por segunda campaña consecutiva, daría la clasificación directa para los octavos de final de la UEL sin tener que disputar la ronda de 'play off' ante un tercero de la UCL.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram