R. Sociedad
Midtjylland
La Real Sociedad reina en la locura y firma el pase a octavos de final. El equipo de Imanol Alguacil venció por 5-2 al Midtjylland en Anoeta en un encuentro que tuvo de todo, desde goles regalados hasta penaltis y tarjetas rojas. Además Sucic se marchó lesionado siendo esta la peor noticia para los blanquiazules que conocerán el viernes su rival en los octavos de final de la Europa League.
No le dio tiempo a la gente a sentarse cuando Brais Méndez abrió la lata para la Real Sociedad. Corría el minuto dos cuando el central danés, Andersson, regaló el primer tanto de la noche a Brais Méndez. El defensor quiso jugar con el portero, que se abrió para recibir el pase, pero el balón se quedó corto, el zaguero resbaló y Brais, que no se lo creía, hizo el 1-0. Tras esto llegó una lluvia de oportunidades para el cuadro local que no supieron aprovechar. Ya, en el minuto 18, Sucic culminó una gran contra de los donostiarras para poner el 2-0, antes de que un penalti tonto de Barrenetxea permitiese al Midtjylland recortas distancia a través de Buska. El equipo danés confió en sus posibilidades y encontró el premio del gol en el minuto 37. Osorio, con un zapatazo inapelable, igualó el marcador. Los sudores fríos recorrían la frente de Imanol que estaba dispuesto a mover el banquillo al descanso para dar vida a su equipo cuando Sucic, con un gran golpeo, puso el 3-2 antes del descanso.
El entrenador rival movió el banquillo para jugársela y buscar el pase a octavos de final. La jugada no le salió mal a los visitantes que encerraron a la Real Sociedad en su área. Los minutos pasaban y los goles por ambas partes no llegaban, pero lo que sí llegó fue la tarjeta roja de Dani Silva. El centrocampista recibió una dura entrada de Olasagasti, que no vio la cartulina carmesí. Su enfado le hizo perder los papeles y en el siguiente lance del juego clavó los tacos sobre el pecho de Zubeldia, por lo que el árbitro puso fin a su partido. Tras esto, Oyarzabal fue derribado en el área y anotó de penalti el 4-2. Con todo el pescado ya vendido, Imanol dio entrada a Oskarsson que anotó el definitivo 5-2 tras un centro de Zakaharyan.
5 - Real Sociedad: Remiro; Aritz, Zubeldia, Aguerd, Aihen; Olasagasti (Turrientes, m.67), Sucic (Marín, m.48), Brais Méndez; Kubo (Becker, m.67), Oyarzabal (Óskarsson, m.83) y Barrenetxea (Zakharyan, m.83).
2 - Midtjylland: Lössl; Andersson (Mbabu, m.46), Diao, Bech (Juninho, m.46), Paulinho (Bak, m.60); Dani Silva, Castillo, Bravo; Osorio (Franculino, m.74), Buksa y Simsir (Byskov, m.74).
Goles: 1-0, m.5: Brais Méndez; 2-0, m.18: Sucic; 2-1, m.24: Buksa; 2-2, m.38: Osorio; 3-2, m.45+2: Sucic; 4-2, m.73: Oyarzabal; 5-2, m.90: Óskarsson.
Árbitro: Serdar Gözübüyük (HOL). Amonestó a Olasagasti (66) por la Real Sociedad; y a Buksa (30) y Paulinho (42) por el Midtjylland. Expulsó a Dani Silva (70).
Incidencias: Encuentro correspondiente a los 1/16 de final de la Liga Europa disputado en Anoeta ante 27.728 espectadores.