Sevilla - Roma: Horario, canal y dónde ver en TV y online hoy la final de la Europa League

Sevilla Fútbol Club y AS Roma se enfrentan esta noche en el Estadio Ferenc Puskas en busca de la gloria europea

Sevilla - Roma: Horario, canal y dónde ver en TV y online hoy la final de la Europa League
Sevilla - Roma: Horario, canal y dónde ver en TV y online hoy la final de la Europa League - UEFA.
Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura

El Sevilla Fútbol Club, rey de la Europa League, tratará este miércoles en Budapest de sumar su séptima corona en la competición, mientras que su rival, la Roma, lucha por estrenarse en el palmarés. El conjunto de José Luis Mendilibar, que aventaja en tres títulos a Inter, Juventus, Liverpool y Atlético de Madrid, ganó el torneo continental los años 2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020 con pleno de triunfos en las finales disputadas.

- Sigue aquí el Sevilla - Roma en directo y en vivo online

En cambio, la Roma de José Mourinho tan solo estuvo en la lucha por el título en 1991, cuando las finales aún se disputaban a doble partido, y cayó ante el Inter tras perder en el Giuseppe Meazza por 2-0 y ganar en el Olímpico tan solo por 1-0.

El ganador relevará en el palmarés al Eintracht alemán, que se impuso el pasado año al Rangers escocés en la tanda de penaltis (5-4) tras acabar el encuentro y la prórroga con empate a un tanto. De ganar el Sevilla, devolverá el dominio del torneo bajo la denominación de Europa League al fútbol español, que ha ganado hasta el momento ocho de las trece ediciones disputadas con los triunfos del Atlético de Madrid (3) y el Villarreal (1) más los del cuadro nervionense (4).

A lo largo de la historia, bajo las distintas denominaciones de la competición, España acumula trece títulos, cuatro más que Inglaterra e Italia, y Alemania es cuarta con siete.

Fecha y hora: ¿Cuándo se juega la final de la Europa League entre Sevilla y Roma?

La final de la presente edición de la Europa League entre Sevilla y Roma se disputa este miércoles 31 de mayo en la capital de Hungría, Budapest. El escenario del partido será el Estadio Ferenc Puskas y la final comenzará a las 21:00 horas

TV e Internet: ¿Dónde puedo ver la final de la Europa League entre Sevilla y Roma?

El partido no se podrá ver en abierto, por lo que todo aquel aficionado que quiera seguir la final a través de la televisión tiene que hacer en Movistar+, en su canal Movistar Liga de Campeones (dial 56). Aunque si lo prefieren también podrán seguirlo en directo, en nuestro minuto a minuto, a través de www.estadiodeportivo.com, donde estaremos contándole las horas previas al partido así como todo lo que acontezca sobre el césped del Estadio Ferenc Puskas una vez comience el partido así como las reacciones de los protagonistas tras el partido que proclamará campeón de la Europa League a Sevilla o Roma.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram