Alineaciones Sevilla - Roma: El posible once de Mendilibar para la final de la Europa League

Las únicas dudas de Mendilibar en el once podría estar en los acompañantes de Lucas Ocampos y Bryan Gil por detrás de En-Nesyri, donde podría elegir entre Óliver Torres, Lamela y Suso...

Alineaciones Sevilla - Roma: El posible once de Mendilibar para la final de la Europa League
El claro once del Sevilla para la final de la Europa League contra la Roma - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Sevilla Fútbol Club tiene esta noche la posibilidad de levantar su séptimo trofeo de la Europa League aunque para ello deberá vencer antes a la siempre complicada Roma de José Mourinho. Los últimos aficionados nervionenses irán llegando en el día de hoy a Budapest para estar cerca de sus jugadores y animarles durante todo el partido y a buen seguro, mucho más nerviosos que un José Luis Mendilibar que ya dijo ayer que dormiría bien.

Y es que en buena parte puede ser porque ya lo tenga todo muy claro y estudiado, luego el partido le llevará por un camino u otro... Pero sobre el papel, el técnico del Sevilla Fútbol Club no parece que tenga dudas con respecto al once titular que pueda sacar esta noche en el Estadio Ferenc Puskas. El de Zaldibar se ha llevado a toda la plantilla a Budapest, incluido los dos jugadores no inscritos en la competición como Pape Gueye y Tecatito Corona, así como a Marcos Acuña, que fue expulsado en el partido de vuelta de semifinales ante la Juventus y no podrá jugar esta noche.

Así, el once formado por Mendilibar podría ser el formado en portería por Yassine Bono, el portero que el míster nervionense ha utilizado siempre en la competición europea, dejando a Dmitrovic para LaLiga, salvo en el último compromiso que no pudo jugar por unas molestias musculares. En defensa la única duda puede estar en el lateral izquierdo, con la ausencia de Acuña, pero el resto estaría claro.

Jesús Navas, en el lateral derecho, Loïc Badé y Nemanja Gudelj como centrales y en la izquierda Alex Telles. El brasileño es el recambio natural del argentino y aunque otro posibilidad más defensiva sería la de desplazar a Rekik a la banda, todo hace indicar que Telles será de la partida.

En el centro del campo no hay dudas. Fernando Reges, que descansó ante el Real Madrid, es indiscutible en la medular, y al brasileño le acompañará Ivan Rakitic. Más juego tiene Mendilibar para conformar la línea de tras atacantes por delante del doble pivote. La presencia de Ocampos está asegurada por la banda derecha, siendo Bryan Gil el elegido para la izquierda.

La posición de enganche es la que ofrece más dudas, pues hay hasta tres candidatos que si no son titulares, a buen seguro tendrán minutos en la segunda. Óliver Torres, Lamela y Suso son los candidatos, siendo el extremeño el posible ganador para jugar por detrás del delantero, que ese sí está claro: Youssef En-Nesyri.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram