Los dos capitanes del Sevilla tienen claro qué evitar y qué repetir

Rakitic avisa de que lo de que nadie la quiere como ellos lo sienten "de verdad, no porque un listo se lo haya inventado en las oficinas del club", al tiempo que Navas, que desea dedicar un nuevo título a Gudelj y Sergio Rico, aboga igualmente por ser reconocibles

Los dos capitanes del Sevilla tienen claro qué evitar y qué repetir
El croata y el palaciego, junto a Mendilibar en la sala de prensa del feudo húngaro. - @LibreDirectoSER
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

"Cada título es especial, pero el camino que hemos seguido estos últimos meses lo hace un poco más especial. Estamos muy motivados, con muchas ganas de que llegue este partido y llevarnos la copa a casa. Hay momentos, en una temporada tan larga, en los que te sientes peor o mejor, pero a nosotros se nos ha hecho corta", reconocía Ivan Rakitic, que aboga por tomarse la final de la Europa League como un partido más: "Ya hay bastante presión por sí mismo; no tenemos ni siquiera que hablar entre nosotros. No te lo quieres ni imaginar ni soñar. En mi caso, estar otra vez aquí, me hace sentir muy orgulloso. Quiero enseñar una vez más al mundo del fútbol lo que significa la Europa League para nosotros. Queremos celebrar una más con nuestros aficionados, que lo han pasado mal para llegar hasta aquí. Va a ser difícil, porque enfrente estará un gran rival como la Roma, pero a los que no han podido venir deseamos llevársela a casa".

El croata dice a los que no conocen la miel de levantar un título que "esto es único, pero que no pierdan su rutina de trabajo", aunque todos los que llevan el Sevilla en el corazón saben "lo que significa". En cuanto a los aciertos y errores que se saben de memoria en el vestuario blanquirrojo, tercia: "El míster ha sido muy sincero desde el primer día y dejado claro lo que quiere del equipo. Debemos ser nosotros mismos, ir al 100% y saber que necesitamos un partido perfecto. Iremos a por ellos, pero es nuestra forma de jugar siempre. En estos partidos, todos los errores se castigan a la primera. Por eso hablo del partido perfecto. Debemos hacerlo como siempre, como si fuera un día normal. Estamos aquí porque nos lo hemos merecido en las rondas previas. Nadie te regala nada. En todos los dobles partidos hemos sido mejores. Cuando decimos que 'nadie la quiere como nosotros' es porque esa ilusión y esas ganas las sentimos de verdad, no porque un listo se lo haya inventado en las oficinas del club".

Más escueto, como de costumbre, fue el otro capitán, Jesús Navas, que sabe que ganar la segunda competición continental es "algo único, especial e increíble", sobre todo para quien siente estos colores desde siempre: "Soy del Sevilla desde pequeño, por lo que conseguir un título es lo más grande para mí. El consejo que les doy a los que no lo hicieron hasta ahora es que deben tener la ilusión y las ganas intactas". Además, el palaciego destacaba la unidad de un equipo que ha viajado al completo a Hungría, con 23 disponibles y tres que no podrán jugar pero que merecen vivirlo de cerca también: "Los lesionados tienen nuestro cariño y nuestro apoyo. También Nema, en estos momentos difíciles (en referencia a Gudelj, que comunicaba en la noche del lunes que su pareja, Anastasia, ha perdido al bebé que esperaban), y Sergio Rico, a quien queremos dedicar el triunfo". Como su compañero Rakitic, el lateral derecho aboga por seguir siendo reconocibles: "Tenemos que ser nosotros mismos y lo estamos haciendo muy bien desde la llegada del míster. Debemos tener paciencia ante un rival que va a jugar con las líneas muy juntas. Debemos ser intensos para hacerles daño".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram