El partido entre Andorra y Castellón, en peligro por la nieve
Los primeros copos ya están cayendo en el Principado de Andorra y aunque Encamp tiene césped calefactado, los accesos para ambos equipos y aficionados pueden sufrir dificultades. Se esperan mínimas por debajo de los 10 bajo cero.

Hay un refrán que dice que 'nunca llueve a gusto de todos'. Este refrán también podría cambiar la lluvia por la nieve y podría aplicarse a lo que está sucediendo estos días en la Península Ibérica donde ya está empezando a notarse el invierno y además están llegando las primeras nevadas.
La nieve, esa que te gustará mas o menos en función de si es para ir a esquiar, jugar con los más pequeños de la casa a hacer los típicos muñecos de nieve o si por el contrario tienes que ir a trabajar y te encuentras que no puedes desplazarte con comodidad. Algo similar en relación al oportunismo de la nieve es lo que le puede pasar este próximo sábado a Andorra y Castellón.
Andorra y Castellón están pendientes de la nieve en Encamp
En el Principado de Andorra ya se están produciendo las primeras grandes nevadas de la temporada invernal. Estas nevadas podrían llegan a producir problemas para el acceso a Encamp el próximo sábado cuando Andorra y Castellón midan sus fuerzas a partir de las 16:15 horas. El Andorra, que tiene previsto entrenarse este mismo sábado en el escenario del encuentro, transmite tranquilidad a través de sus redes sociales y este optimismo es aún mayor si se tiene en cuenta que el Estadio de Encamp cuenta con un césped calefactable que llegado el caso no sufriría tanto con la nieve.
En relación a las temperaturas, que también serán notablemente bajas en estos días en el Principado de Andorra, este viernes y mañana sábado se esperan mínimas que podrían estar en torno a los 10 bajo cero. Los problemas de acceso a Encamp en caso de que haya grandes volúmenes de nieve no serían solo para los equipos, sino que estos también afectarían a los aficionados que sean valientes y quieran acudir a las gradas para ver los avances del equipo de Ibai Gómez.
En el Castellón, Pablo Hernández habló este pasado viernes en la previa del choque ante el Andorra de que su preocupación es cómo puede afectarle al césped las bajas temperaturas: "La previsión es que va a hacer mucho frío, pero me preocupa un poco más cómo puede afectar al campo, al césped, si va a estar helado o no. Ojalá se equivoquen las previsiones y el terreno del juego esté en buenas condiciones". Además, se mostró orgulloso de los cerca de 1000 aficionados que se desplazarán a Andorra para ver a los suyos: "Es un ejemplo más de lo que es esta afición. No podemos estar más agradecidos. Vamos a intentar que se vayan contentos de vuelta a casa con una victoria".