El presidente del Castellón lanza una insólita propuesta tras la rajada de Iván Ania
Haralabos Voulgaris, máximo dirigente del club orelluts, propuso a través de su cuenta personal de X (antes Twitter) que cada equipo pueda tener "el derecho de designar a un árbitro que puedan excluir de dirigir sus partidos"
El duelo de la pasada jornada 14 en LaLiga Hypermotion entre Córdoba y Deportivo de La Coruña trajo consigo bastante polémica en torno a la actuación arbitral. Más allá de esta polémica, algo que ya es habitual en el fútbol, destacaron las declaraciones de Iván Ania, técnico de los andaluces en la rueda de prensa posterior.
Iván Ania, que tuvo que ser sujetado por miembros de su cuerpo técnico cuando se dirigía hacia donde se encontraba el árbitro, aclaró, con cierta sorna, que iba a "felicitarle la Navidad". Iván Ania también se quejó del historial del colegiado Álvaro Moreno Aragón con el cuadro califal y aprovechó para tirar de datos: "Yo no creo en las casualidades, y si vemos las estadísticas con este árbitro (1 partido ganado de 13), pues no creo que sea casualidad. Recuerdo una situación contra el Elche el año pasado un penalti sobre Albarrán, exactamente igual, ahí decidió que no tras llamarle el VAR y hoy que sí era penalti. Contra el Almería, penalti de Theo y después expulsa a Calderón. Ante el Sporting, pita un penalti a favor en la jornada 1, va al VAR y lo anula. Hoy sí lo pita. Dije el año pasado que ojalá no nos pitase esta temporada, pero lo que esperaba es que no nos pitase nunca más. ¿Perdimos por el árbitro? No lo sé. ¿Lo ha condicionado? Seguro".

El presidente del Castellón propone una medida tras el enfado de Iván Ania
Usando un video en el que se ve a Iván Ania quejarse sobre la actuación arbitral, Haralabos Voulgaris, presidente del Castellón, lanzó una peculiar propuesta que ya se lleva a cabo en la NBA, la liga de baloncesto más importante del Mundo y que se disputa en Estados Unidos. Esta propuesta iría en dirección a que los equipos pudiesen, al principio de temporada, 'vetar' a un árbitro para evitar que este les pite durante todo el curso.
Esta medida, que tal y como comentábamos antes, está inspirada en la NBA, la conoció Haralabos Voulgaris de su etapa en los Dallas Maverick. "Cuando trabajaba en la NBA, siempre creí que cada temporada, los equipos deberían tener el derecho de designar a un árbitro que puedan excluir de dirigir sus partidos. Creo que esta política también podría funcionar en el fútbol", declaró el presidente del Castellón.
El máximo dirigente de los orelluts y dueño del club, también se mojó sobre la falta que le costó la expulsión a un jugador del Córdoba: "Dicho esto, la falta que se pitó parece una falta bastante clara". No sabemos si esta propuesta irá más allá que un simple mensaje en X pero lo que si es cierto es que si le preguntan a Iván Ania en el Córdoba, tendría bastante claro que árbitro no querría que le pitase.