Iván Ania tiene que ser sujetado en el Córdoba cuando iba en busca del árbitro

El técnico del cuadro cordobesista explicó, con cierta sorna, que "iba a felicitarle la Navidad por si no nos vuelve a pitar más". El preparador se mostró muy enfadado por la actuación arbitral

Iván Ania tiene que ser sujetado en el Córdoba cuando iba en busca del árbitro
Iván Ania en el partido de este domingo entre Córdoba y Deportivo de La Coruña - Cordon Press

Iván Ania, una vez terminado el encuentro entre el Córdoba y el Deportivo de La Coruña que terminó con triunfo gallego por 1-3, tenía claro quién había sido uno de los culpables de la derrota de los suyos: el árbitro. Iván Ania se dirigía a Álvaro Moreno Aragón y no precisamente para darle su enhorabuena por la actuación que tuvo impartiendo justicia entre Córdoba y Deportivo de La Coruña.

Iván Ania explicó, con cierta sorna, para que trataba de acercarse al colegiado del árbitro, algo que no pudo lograr porque varios componentes del Córdoba lo impidieron y se lo terminaron llevando al vestuario: "Iba a felicitarle la Navidad por si no nos vuelve a pitar más", afirmó el técnico del Córdoba.

El tremendo enfado de Iván Ania con el árbitro del partido

Iván Ania explicó cómo la actuación arbitral condicionó el resultado final y además, tiró de estadísticas de los cordobesistas con el trencilla: "Creo que en muchos momentos fuimos superiores, especialmente al principio de la segunda parte, donde nos teníamos que haber adelantado en el marcador, llegando mucho al área. Y en la primera que nos llegan nos hacen un gol a la escuadra. A partir de ahí, el equipo reacciona, es capaz de empatar; pero llega una jugada que condiciona el partido totalmente. Yo no creo en las casualidades, y si vemos las estadísticas con este árbitro (1 partido ganado de 13), pues no creo que sea casualidad. Recuerdo una situación contra el Elche el año pasado un penalti sobre Albarrán, exactamente igual, ahí decidió que no tras llamarle el VAR y hoy que sí era penalti. Contra el Almería, penalti de Theo y después expulsa a Calderón. Ante el Sporting, pita un penalti a favor en la jornada 1, va al VAR y lo anula. Hoy sí lo pita. Dije el año pasado que ojalá no nos pitase esta temporada, pero lo que esperaba es que no nos pitase nunca más. ¿Perdimos por el árbitro? No lo sé. ¿Lo ha condicionado? Seguro".

Iván Ania dejó claro que la derrota ante el Deportivo de La Coruña no le resta aunque pidió mejorar en la efectividad de cara a portería: "Hay derrotas que restan y otras que no, y a mí esta no me resta para nada. Hay cosas que mejorar, como la efectividad en área rival. El equipo tiene alma, capacidad de reacción, algo que a comienzos de temporada nos marcaban y ya nos quedábamos ahí. Ahora es todo lo contrario. Con uno menos, pusimos 4-4-1 y 4-3-2, y hay situaciones que te generan superioridad, pero con nuestro empuje no se notó tanto. Tuvimos varias ocasiones. Son situaciones que te condicionan el partido. El equipo jugó en Málaga con uno menos y sacó un punto, y hoy merecimos más. El equipo tiene alma, carácter, y con la gente de nuestra parte. Si nos dejan, vamos a estar arriba".

Iván Ania, renovado y centenario en el Córdoba

Por último, Iván Ania se mostró agradecido a la confianza del Córdoba en estos 100 partidos oficiales al frente de los califales: "No es habitual cumplir tantos porque los entrenadores somos pasajeros en los sitios. Agradecer a todo el mundo que ha podido colaborar para llegar a esa cifra: gente del club, dirección deportiva, general, etc. Me llevo un mal sabor de boca, pero espero cumplir muchísimos más en el Córdoba y ojalá que se puedan ir cumpliendo los objetivos, y poder celebrar lo que todos deseamos".