El exsevillista Vaclik fichará por el Boavista portugués
El Boavista refuerza su plantilla con la incorporación del exportero del Sevilla Tomas Vaclik. Los portugueses son colistas y encadenaban cinco ventanas consecutivas sin poder fichar

El mercado de fichajes cerró en las grandes ligas hace ya unos días, sin embargo, los jugadores libres aún pueden incorporarse a aquellos equipos que cumplan los requisitos. Soluciones de urgencia para tratar de dar un golpe de efecto en el tramo decisivo de la temporada 24/25. Es lo que le sucede al Boavista en Portugal. Uno de los históricos en el país vecino vive horas bajas ocupando la última posición de la clasificación son 12 puntos. Están a cinco del playoff por la permanencia y uno más de la salvación directa. Por ello, la entidad ajedrezada ha tirado la casa por la ventana con varias incorporaciones de ilustres. Entre ellas la del meta checo Tomas Vaclik.
El Boavista es el último campeón de la liga portuguesa que no sean los tres grandes: Benfica, Sporting Clube Portugal y Oporto. Ganó el título en la temporada 2000/2001. Ya ha llovido desde aquello. El club arrastra en la actualidad una profunda crisis que la ha tenido cinco ventanas de fichajes sin poder incorporar a nadie debido a una sanción de la FIFA. Finalizada esa etapa han apostado por llevar al plantel varios jugadores sin equipo: Osman Kakay, Moussa Koné, Sidoine Fogning más tres futbolistas más conocidos por el público general: Layvin Kurzawa, Marco van Ginkel y Tomas Vaclik.
El fichaje de Tomas Vaclik
El portero de República Checa estaba libre después de finalizar su vinculación con el Albacete Balompié de LaLiga Hypermotion. Llegó hace justo un año al Carlos Belmonte procedente de Estados Unidos y disputó 12 encuentros con los manchegos. Ayudó a conseguir la permanencia con sus paradas. Encajó 14 goles en ese tramo final de campaña. Desde entonces esperaba una nueva oportunidad y ahora aterriza en la Primera división de Portugal dispuesto a hacerse con la titularidad a sus casi 36 años.
Vaclik también militó en el Sevilla FC entre 2018 y 2021. Jugó en Nervión un total de 94 partidos ganando una Europa League. Los problemas en una de sus rodillas mermó su rendimiento dejándolo en el dique seco en prácticamente toda la temporada 20/21. Su siguiente parada fue en el Olympiacos de Grecia, donde estuvo año y medio (57 encuentros). También vio como una inoportuna lesión en el hombro frenó su concurso.
Antes de su última etapa en el Albacete vistió la camiseta del Huddersfield Town de la Segunda división inglesa y en 2023 fichó por el New England Revolution de la MLS donde no llegó a debutar. Su último partido como profesional fue el 20 de mayo ante el Villarreal B (2-2).
