El mensaje de Vaclik al Sevilla tras firmar por su nuevo club

El meta checo, que ha firmado por el Albacete, recordó su paso por el Ramón Sánchez-Pizjuán, del que asegura guardar muy buenos recuerdos

El mensaje de Vaclik al Sevilla tras firmar por su nuevo club
Vaclik recuerda con cariño su etapa en el Sevilla. - CORDON PRESS

Tomas Vaclik dejó huella en Nervión, por su profesionalidad, compromiso y rendimiento entre los tres palos, sobre todo en su primera temporada tras aterrizar el verano de 2018. No en vano, en la 19/20 se proclamó campeón de la Europa League como nervionense a la par que supo asumir, sin hacer ruido, su suplencia cuando Bono irrumpió con fuerza en el equipo.

Finalmente, abandonó el Sánchez-Pizjuán en el periodo estival de 2021, para poner rumbo al Olympiacos griego, donde conquistó la Superliga y estuvo hasta enero de 2023, cuando se marchó al Huddersfield de a Championship inglesa. Una aventura efímera que dio paso a su salto fallido a la MLS para militar en el New England Revolution, quedándose sin equipo en el mes de enero, lo que ha propiciado su regreso a España.

De ese modo, ayer se confirmó su llegada al Albacete, de Segunda división, para reforzar su portería y tratar de frenar la hemorragia de tantos que sufren los manchegos, el equipo más goleado de Segunda división. Una nueva etapa que inicia con ilusión al conocer ya bien el fútbol español y acordándose del Sevilla Fútbol Club.

De hecho, el checo aprovechó sus primeras palabras como futbolista del Albacete para mandar un sentido mensaje al club nervionense y a su afición, asegurando que el Sevilla siempre tendrá un sitio en su corazón por varias razones.

"En el Sevilla encontré un buen sitio para vivir y para jugar al fútbol", arrancó el arquero de 34 años, que no olvida el momento en el que ganó un título europeo ni que su hija leva sangre sevillana. "Tuve la suerte de ganar la Europa League con el Sevilla, un trofeo magnífico", explicó Vaclik, que añadió: "Además, mi niña nació allí en Sevilla, es sevillana".

Por todas estas razones, Vaclik afima que nunca olvidará su paso por el Sevilla ni por la capital hispalense, donde permaneció un total de tres temporadas. "Por eso el Sevilla y Sevilla tienen un sitio especial en nuestros corazones”, concluyó el internacional checo, que llegó al Sevilla procedente del Basilea y que disputó un total de 94 partidos con la elástica nervionense, siendo fundamental en su primera campaña, en la que rindió a un altísimo nivel. Recibió un total de 105 tantos y dejó la portería a cero en 34 choques, un registro nada desdeñable y que refleja que llegó a ser un efectivo importante para los nervioneses.