Son deja el Tottenham para fichar por Los Angeles FC

Heung-min Son deja el Tottenham tras diez años y jugará la próxima temporada en Estados Unidos para defender la camiseta de Los Ángeles FC

Son deja el Tottenham para fichar por Los Angeles FC
Son deja el Tottenham tras diez temporadas - Cordon Press

Una leyenda del Tottenham Hotspurs y la Premier League dice adiós. El coreano Heung-min Son pone punto y final a su andadura londinense y continuará su carrera en la Major League Soccer de Estados Unidos. Este pasado domingo anunciaba la decisión en una rueda de prensa en la que no pudo evitar derramar alguna que otra lágrima. Abandona el club tras haber levantado la Europa League el curso pasado y haberse coronado Pichichi en la temporada 21/22. Su próximo equipo será Los Ángeles FC, participante en la última edición del Mundial de Clubes.

Son se despide del Tottenham

Aún le restaba un año más de contrato pero Son ha optado por partir y vivir una nueva experiencia al otro lado del charco. A sus 33 años arriba en la MLS no sin antes comunicar su decisión ante los medios de comunicación: "Solo quiero compartir que he decidido dejar este club en verano. Ha sido la decisión más difícil de mi carrera. He pasado 10 años en el Tottenham. La razón principal es que he logrado todo lo que podía en este club. Necesito un nuevo reto en un nuevo entorno. Agradezco que el club haya respetado mi decisión y le deseo lo mejor al equipo la próxima temporada", aseguró.

El fichaje de Son, cerrado

Los Ángeles espera anunciar la llegada de Son en las próximas horas. Según adelanta el periodista Fabrizio Romano el acuerdo está cerrado entre todas las partes. Acordado su salario y la duración de su nuevo contrato. Y también la cantidad del traspaso: serán 15 millones de euros los que reciba el Tottenham del conjunto californiano. El atacante asiático no viajó de vuelta con el equipo a Londres y está a la espera de viajar a Los Ángeles para firmar todos los documentos que le unirán al club angelino.

Una década brillando en la Premier League

No ha sido un paso fácil para Son, que echó la vista atrás recordando su etapa en el Tottenham: "Llegué al norte de Londres siendo casi un niño, con 23 años, muy joven y sin ni siquiera hablar inglés. Dejar este club diez años después siendo un adulto supone un momento de mucho orgullo. Quiero agradecer a todos los aficionados de los Spurs que me dieron tanto cariño y me hicieron sentir como en casa. Es la decisión más difícil de mi carrera y confío en que todos la entiendan y la respeten", señaló.

En total, el internacional surcoreano ha disputado un total de 454 partidos oficiales con los Spurs, llegando a ser el capitán y encargado de levantar la Europa League del pasado mes de mayo en la final ante el Manchester United. Son deja Inglaterra siendo una leyenda.