Decididos a cerrar un acuerdo con Greenwood

El Inter de Milán se interesa en el fichaje de Mason Greenwood, quien no tiene asegurado su futuro en el Olympique de Marsella

Decididos a cerrar un acuerdo con Greenwood
Mason Greenwood celebrando un gol con el Olympique de Marsella - Cordon Press

El mercado de fichajes se adentra en su mes clave y los equipos de las principales ligas europeas siguen perfilando refuerzos en busca de mejorar sus plantillas. En Italia el Inter de Milán se reconstruye tras la marcha de Simone Inzaghi a Arabia Saudí y haberse quedado con las manos vacías pese a aspirar al triplete hasta las últimas fechas de la pasada temporada. Ahora es Cristian Chivu el nuevo 'jefe' de la nave 'nerazzurra'. Ya han llegado al equipo caras novedosas como las de Ange-Yoan Bonny (del Parma) y han adquirido en propiedad los derechos de Nicola Zalewski por 6,3 millones, que ya jugó como cedido el año pasado procedente de la Roma. El próximo objetivo no es otro que el inglés Mason Greenwood.

Greenwood, renacer en Marsella

La carrera de Mason Greenwood comenzó a emerger en Getafe. José Bordalás sacó su potencial en una fructífera cesión en la campaña 23/24. Allí se reencontró con el fútbol tras ser defenestrado del Manchester United e Inglaterra debido a los problemas extradeportivos que pesan sobre sus espaldas. Sin sitio en Old Trafford salió traspasado el verano pasado por cerca de 30 millones (el 50%) al Olympique de Marsella. En Francia ha brillado en líneas generales pese a recibir algún que otro tirón de orejas del entrenador Roberto De Zerbi.

Fue capaz de anotar 21 goles en la Ligue 1, números que acompañó con seis asistencias y un tanto más firmado en la Copa. Artífice de la buena campaña del Marsella, que volverá a jugar la UEFA Champions League este curso después de un largo periodo en el ostracismo europeo.

El Inter se lanza a por Mason Greenwood

Confirmado su buen momento a sus 23 años, el futuro de Greenwood podría moverse otra vez este mes de agosto. Según apunta el diario Corriere dello Sport, el Inter de Milán se interesa en el jugador inglés y estaría dispuesto a hacer un esfuerzo para llevarse al extremo. Una operación que escucharían con atención desde los despachos del Vélodrome a pesar de considerarlo a priori intransferible.

La irrupción del Inter de Milán es vista con agrado por el entorno del futbolista, que daría un paso adelante en su carrera. Jugaría igualmente la Liga de Campeones y aterrizaría en un campeonato más competitivo como es la Serie A.

Ofertas por Greenwood

Pero no solo el Inter sigue con esperanza los pasos de Greenwood. Hace unos días informaba el prestigioso L'Équipe que varios equipos de Arabia Saudí estaban dispuestos a poner una buena suma de dinero para llevarse al de Bradford.

En España, Barcelona y Atlético de Madrid apuntaron su nombre en la agenda. Y en Alemania el Bayern Múnich tampoco le quita la vista de encima. Roberto De Zerbi cuenta con el jugador pero hay mercado por delante. Greenwood está en el escaparate y su futuro podría moverse de Francia.