El Aston Villa esquilma LaLiga

El último en poner rumbo al equipo de la Premier League será el bético Álex Moreno; se suma a Unai Emery y Diego Carlos, que también se han incorporado al conjunto inglés en los últimos meses

El Aston Villa esquilma LaLiga
Diego Carlos, Unai Emery y Álex Moreno. - ED
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

El Aston Villa está plantado en la zona media de la Premier League. Ahora mismo, ocupa el puesto undécimo con 22 puntos. Unos números, a priori, discretos, pero una entidad capaz de arrancar de LaLiga a valores poderosos como Álex Moreno, Unai Emery y Diego Carlos. Los tres han puesto rumbo a Birmingham, dejando atrás al Real Betis, al Villarreal y al Sevilla FC en los últimos meses.

El último que lo hará será, casi con toda seguridad, Álex Moreno. En esta ventana invernal, el catalán, baja para la Supercopa de España, tendría apalabrado un acuerdo con el Aston Villa por tres temporadas y media, hasta 2026, triplicando casi el salario que recibe en Heliópolis. Los ‘villanos’, si no hay contratiempos de última hora, se harán con los servicios del de Sant Sadurní de Noia, cuyo traspaso quedará cerrado esta semana, para pasar posteriormente el pertinente reconocimiento médico.

Si esto está ocurriendo en enero 2023, en octubre de 2022 el que dio el paso fue Unai Emery. El técnico vasco se despidió del Villarreal para ocupar la silla de Steven Gerrard, cogiendo desprevenidos a los de La Plana, que tuvieron que lanzarse por el fichaje de Quique Setién para suplirlo. Rescindió su contrato de forma unilateral para vivir una nueva aventura en la Premier League, y entonces aseguró que aceptaba por tratarse de “un reto deportivo diferente”. Entre los aspectos de Emery que cautivaron a los de Birmingham estuvieron su paso por el PSG y las tres Europa League consecutivas que levantó con el Sevilla FC. Tomó las riendas del equipo el pasado 1 de noviembre.

Sin embargo, el primero en decidirse por el Aston Villa fue Diego Carlos, cuya salida hacia Inglaterra la hizo oficial el Sevilla FC en mayo de 2022. El brasileño firmó por tres temporadas, dejando en las arcas nervionenses algo más de 30 millones de euros. Llegó a Sevilla en 2019, procedente del FC Nantes y se convirtió en un jugador decisivo durante las tres temporadas que vistió la elástica blanquirroja. Actualmente está lesionado, tras romperse el tendón de Aquiles frente al Everton, lo que le impidió disputar el Mundial de Qatar, y también la temporada.

Sin duda tres pesos pesados de LaLiga que ahora disfrutarán en la Premier League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram