Cerrado el fichaje del exbético Boudebouz

El mediocentro Ryad Boudebouz, ex del Betis y Celta, firma por el JS Kabylie. Jugará por primera vez en un club de la máxima división de Argelia, con el que fue internacional absoluto

Cerrado el fichaje del exbético Boudebouz
Ryad Boudebouz continuará su carrera en Argelia - Cordon Press

El mercado de fichajes ya está cerrado prácticamente en todas las partes del planeta. Sin embargo, capítulo aparte lo engrosan los jugadores libres o sin equipo. Un catálogo apetecible de profesionales que siguen acaparando interés de conjuntos. En esa lista figuran nombres como el de Sergio Ramos, Jesé Rodríguez, Rabiot, Martial, etc. Quien ya ha encontrado nueva aventura es un viejo conocido de la liga española. Se trata de Ryad Boudebouz, mediocentro francés de origen argelino que militó en el Real Betis o el Celta de Vigo hace no demasiado tiempo.

Futbolistas veteranos se resisten a colgar las botas. Uno de ellos es Ryad Boudebouz, internacional argelino que a sus 34 años seguirá ligado al fútbol en una aventura conocida para él pero que no deja de ser exótica. El mediocentro de Colmar comenzó su carrera en los escalafones inferiores del Sochaux. En 2013 fichó por el Bastia y en 2015 lo hizo por el Montpellier, también de la liga francesa.

Su llegada a España se dio en la temporada 2017/2018. El Real Betis abonó 6,5 millones de euros más variables por un jugador muy prometedor que nunca llegó a cuajar. En su etapa anterior venía avalado por 13 goles y 22 asistencias en 73 encuentros. Sin embargo, en Heliópolis sólo permaneció año y medio. En ese periodo de tiempo jugó 41 choques, anotando tres goles y repartiendo tres asistencias.

Boudebouz llega a la liga argelina

En el mercado invernal de la 18/19 se marchó cedido al Celta de Vigo, donde apareció en 11 partidos (un gol y dos asistencias). A partir de ahí, el Betis lo traspasó nuevamente a Francia a las filas del Saint-Étienne. Cifrado en 3,5 'kilos'. No tuvo un papel protagonistas en el equipo y las dos últimas campañas estuvo en Arabia Saudí. Primero en Al-Ahli y después en Ohod Club, de Segunda división.

Ahora, libre y sin compromiso se compromete con el JS Kabylie. Uno de los equipos más laureados de Argelia. Precisamente el club magrebí lo ha anunciado en sus redes sociales recordando las ciudades en las que jugó: "De Sochaux a Medina, pasando por Montpellier, Bastia, Saint-Étienne, Sevilla, Vigo, Jeddah... ¡Ryad se encuentra en Argelia y aterriza en Tizi! Boudebouz se une al club más exitoso de Argelia", reza el comunicado.

Firma un contrato hasta el 30 de junio de 2026 en una liga que comenzará a andar a finales de este mes de septiembre. Boudebouz fue internacional por Argelia desde 2010. Sumó 25 encuentros y dos goles. Participó en una Copa África y en el Mundial de Sudáfrica 2010 que terminó ganando España.