SEVILLA FC

Dahoud elige destino

El centrocampista pretendido por el Sevilla y también ofrecido al Betis se decantará por la Premier League, la única que llega a sus pretensiones

Dahoud elige destino
Dahoud dejará el Borussia Dortmund. - @modahoud8
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Después de que en enero no renovase y en febrero el Borussia Dortmund anunciase que no seguiría el próximo año, Mahmoud Dahoud se convirtió en una de las joyas del mercado. El mediocentro alemán de origen sirio dejará el equipo de Dortmund después de seis años en el club.

Su nombre, desde mucho antes, se le ha vinculado a algunos de los clubes que habitualmente juegan en Champions. Y, en el mes de enero, antes de que se decidiese su salida, medios alemanes insistían mucho en que el Sevilla FC estaba detrás de que no renovase. Su vinculación con el club de Nervión no era nueva y parece lógico que, tras confirmarse que se convertiría en agente libre a partir de julio, ambos nombres se asociasen.

No sería el único club español al que se vinculase en este tiempo, ya que también ha sido ofrecido al Real Betis, entre otros. Además de a clubes italianos (Roma o Milan) y turcos (Fenerbahçe y Galatasaray).

Las altas pretensiones de Dahoud a las que no podría llegar el Sevilla

Sin embargo, sus pretensiones hacían muy complicado la llegada al Sevilla. Según publicamos en ESTADIO Deportivo cuando se conoció la noticia, Mahoud está pidiendo un caché similar al que tenía en el Dortmund -entre cuatro y cinco millones de euros- y eso lo hace inviable a día de hoy. Sólo en el caso de que no encontrase el destino adecuado podría llegarse a un acercamiento.

Ese destino podría, por cuestiones económicas, estar en la Premier League. Allí hay varios clubes interesados, entre ellos alguno que jugará la Champions la próxima temporada como es el Arsenal.

La Premier League, su destino más probable

“Mahmoud Dahoud tomará pronto una decisión sobre su futuro club. Los clubes de la Premier League se acercaron a él para obtener un acuerdo gratuito y parece ser el destino más probable, aunque también hay interés de la Serie A. Dahoud dejará el Borussia Dortmund como agente libre en las próximas semanas”, publica el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano.

A sus 27 años, Mahmoud Dahoud se encuentra en el mejor momento de su carrera, aunque este año, una lesión en el hombro le hizo perderse casi toda la primera parte de la temporada y ha jugado muy poco desde que, en febrero, anunciase que no seguiría en el Dortmund. Con el equipo del Ruhr acumula 141 apariciones entre todas las competiciones, con 5 goles y 17 asistencias en su haber.

TRas toda una vida en el fútbol alemán, desde que empezara en las categorías inferiores del Düsseldorf, Inglaterra parece ser su próximo destino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram