Giro radical en el futuro de Kamada

Relacionado con Betis y Sevilla durante esta temporada, el atacante japonés ya ha decidido que dejará el Eintracht y cuando todo apuntaba que ficharía por el Borussia Dortmund, ha puesto los ojos en un liga extranjera

Giro radical en el futuro de Kamada
Giro radical en el futuro de Kamada - @kamadadaichi
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El atacante japonés Daichi Kamada es uno de los agentes libres más cotizados que ya están en el mercado y que saldrá oficialmente del Eintracht de Frankfurt el próximo 30 de junio. Junto a él también lo hará el central francés Evan Ndicka, quedándose el conjunto alemán sin dos de sus piezas más codiciadas por el fútbol europeo. Tanto el nipón con el como el galo han sido relacionados con Sevilla Fútbol Club y Real Betis Balompié en los últimos meses aunque el hecho de que exista una enorme competencia por ambos futbolistas ha convertido en casi imposible sus incorporaciones.

En lo que respecta a Kamada además, parece que podría cerrar su nuevo destino incluso antes de que finalice la actual temporada. Kamada ha rechazado varias propuestas para renovar su vinculación con el Eintracht en los últimos meses, apostando por enrolarse en una nueva aventura y según las últimas informaciones llegadas desde Alemania, la intención del futbolistas es la de salir de la Bundesliga y probar otra liga europea.

Pese a que hace tan sólo un par de meses el periodista italiano Fabrizio Romano desvelaba que el Borussia Dortmund se había adelantado a todos sus rivales y estaba muy cerca de cerrar la incorporación de Daichi Kamada para la próxima temporada, parece que al final no será así. Romano incluso dio detalles de la firma del contrato tras llegar a un acuerdo verbal con el jugador por las cinco próximas temporadas.

Pero la firma del preacuerdo no llegó, el japonés quiso tomarse su tiempo y parece que ahora está decidido a salir de Alemania, aunque no parece que Sevilla vaya a ser su destino. Según informa el medio germano Sport1, Kamada se debatiría entre tres equipos a día de hoy: Liverpool, Benfica y Atlético de Madrid. Estos tres clubes llevarían ventaja sobre el resto mientras que el Borussia Dortmund sigue esperando una respuesta de Kamada a la vez que comienza a buscar alternativas en el mercado.

Sea como fuere, en el Sevilla tenía difícil encaje más allá de lo económico, pues actualmente tiene ocupadas sus tres plazas de extracomunitarios con las fichas de Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Marcao. Por lo que tendría que salir alguno antes de la llegada del japonés o cualquier otro jugador que no tuviera la doble nacionalidad. En el Betis, por el contrario, sigue habiendo una plaza libre pues solo Abner y Luiz Henrique cuentan como extracomunitarios.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram