El doblete pluscuamperfecto con el que sueña el Betis para el próximo verano

Pese a la altísima competencia por dos jóvenes futbolistas que quedan libres el próximo 1 de julio, los verdiblancos no se descartan ni han sido descartados de la subasta por un central y un mediapunta de alto nivel

El doblete pluscuamperfecto con el que sueña el Betis para el próximo verano
Bravo detiene un penalti a Santos Borré durante el Betis-Eintracht de la 21/22, cuando el Villamarín pudo ver en acción a los dos deseados. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El Real Betis trabaja para cerrar cuanto antes a su nuevo director deportivo y recomponer un departamento que sufrirá otras bajas importantes, ya que Alberto Benito y José Ignacio Navarro, los dos secretarios técnicos, se marcharán con Antonio Cordón, que insistía hace menos de dos meses en no manejar oferta alguna, mucho menos del Barcelona. Sea como fuere, urge la elección del sustituto del extremeño al frente de la planificación verdiblanca, con todas las miradas centradas en Ramón Planes, aunque el CEO de la entidad, Ramón Alarcón, hablaba esta semana de una terna final de candidatos con la que ya se negocia, pero de nadie cerrado. Los deberes se acumulan, empezando por la ampliación de contrato de Guido Rodríguez y continuando por la política de fichajes estivales de la 23/24, ya sin la obligación de vender (o mejor, malvender), aunque con una preferencia clara por los agentes libres para ahorrar sin sacrificar grandes contrataciones. El que llegue dará su opinión, si bien las líneas maestras del nuevo proyecto, con Manuel Pellegrini al timón, están claras.

Se buscan futbolistas en todas las líneas, desde un portero (gusta mucho un Iñaki Peña partidario ahora de renovar con el Barça) que pueda cubrir la hipotética venta de Rui Silva a un delantero que mejore las prestaciones de Willian José, con atención especial al sustituto en el eje de la defensa de un Víctor Ruiz que no continuará (en la derecha, se busca el cambio de Bellerín por Montoya), así como la llegada de mediocampistas de distintos perfiles en previsión de que abandonen la nave Paul, el propio Guido, Guardado (que parece haber pactado su permanencia una campaña más) o para potenciar el puesto, que ya no tiene la alternativa de Camarasa. Con Dani Ceballos cada vez más difícil, no se renuncia a Aouar, aunque se trabaja en opciones a coste cero (o casi, porque hay que incluir siempre en estos casos una prima de fichaje) tanto o más atractivas. Y el último que se ha puesto oficialmente a tiro es un viejo conocido: Daichi Kamada.

El propio Eintracht confirmaba este miércoles que, como otro que encanta a los técnicos verdiblancos, el central Evan Ndicka (23), el mediapunta japonés de 26 años no renovará su contrato, por lo que quedará libre el próximo 1 de julio después de seis años en Frankfurt. Lo ficharon por 1,6 millones de euros del Sagan Tosu y ya lo tasan en 30. Centrocampista de gran calidad y visión de juego, presume también de mucha pegada, como demuestran sus números. Lleva 13 goles y cinco asistencias este curso en 38 partidos, 37+31 como albinegro. Un futbolista que es, según dicen los expertos, carne de Premier, como demuestra el seguimiento reciente de Manchester United o West Ham. Ahora, los pretendientes del nipón se multiplicarán, como ya ja ocurrido con el zurdo franco-camerunés, que suena para clubes de Inglaterra y de LaLiga, entre ellos Barcelona y Sevilla. En Heliópolis, conscientes de la enorme dificultad, mantienen su posición entre los pretendientes por este dúo pluscuamperfecto con valor añadido: juventud, proyección (y, por ende, opciones de revalorización) e impacto mediático en tierras asiáticas (en el caso de Kamada).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram