El Eintracht ya tiene sustituto para Evan N'Dicka

Los alemanes son conscientes de que el futbolista francés no seguirá al final de temporada y han cerrado a su recambio

El Eintracht ya tiene sustituto para Evan N'Dicka
Evan N'Dicka - Twitter / @Eintracht
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Evan N'Dicka será uno de los nombres propios del próximo mercado de fichajes, si es que llega libre al verano. El central francés del Eintracht de Frankfurt acaba contrato el próximo 30 de junio y son muchos los equipos que andan detrás de él.

Fichado del Auxerre por poco más de cinco millones de euros en 2018, N'Dicka se ha convertido en un pilar del Eintracht y en uno de los mejores centrales de la Bundesliga, siendo capital en el triunfo del conjunto alemán en la UEFA Europa League en 2022. Con tan solo 23 años, equipos como el FC Barcelona se interesaron en él, aunque los azulgranas parece que finalmente se ha decidido por Iñigo Martínez. Sevilla y Betis también lo han tenido en su radar, aunque será una incorporación complicada por la multitud de pretendientes que tiene.

La Roma de José Mourinho ha sido el último en interesarse en el central francés, al que también vigilan otros grandes como el Liverpool o el Paris Saint-Germain. Un futbolista joven, talentoso, zurdo y a coste cero, una oportunidad de mercado por la que habla "tortas".

Mientras tanto, el Eintracht ya tiene claro que no podrá seguir contando con N'Dicka, por lo que ya ha cerrado su sustituto para la próxima temporada, ​Willian Pacho.

El conjunto alemán ya hizo oficial el acuerdo con el joven defensor ecuatoriano, que llegará el próximo 1 de julio y firmó hasta 2028.

Pacho dio el salto al fútbol europeo el mercado de invierno de 2022, cuando llegó al Royal Amberes belga por algo menos de tres millones de euros. Esta temporada suma 39 partidos, siendo un fijo en su equipo. Una temporada y media le ha bastado para seguir creciendo en su carrera y pasar de la Jupiler Pro League a la Bundesliga.

"Esta es una transferencia importante para la próxima temporada. Willian aún es joven, pero ya tiene experiencia internacional. Sobre todo, le caracterizan su velocidad y su fuerza en los duelos. Estamos encantados de que haya elegido al Eintracht y queremos desarrollar su gran potencial", dijo el director deportivo del Eintracht, Markus Krösche.

Con tan solo 21 años, su buena temporada también le ha servido para debutar con la selección absoluta de su país, con la que se estrenó el pasado 28 de marzo en un amisto contra Australia, partido que ganó Ecuador y en el que Pacho marcó el gol de la victoria.

"Estoy muy feliz de estar aquí. Había muchas razones para elegir al club, me gusta la Bundesliga, siempre fue un sueño jugar aquí y cuando escuché sobre el club, me interesé de inmediato. Estoy muy contento con mi decisión", afirmó el futbolista.

El precio del traspaso no ha sido oficializado, aunque rondaría los 10 millones de euros, una venta récord para el Amberes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram