N'Dicka y la posible caída de un pretendiente

El central francés acaba contrato al final de esta temporada con el Eintracht, no ha renovado y el Betis ya mantuvo contactos para conseguir su fichaje como agente libre

N'Dicka y la posible caída de un pretendiente
Evan N'Dicka, central del Eintracht, es uno de los más cotizados en el mercado de cara al mercado de fichajes de verano. - @evanndicka
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Real Betis Balompié está inmerso en dos frentes a estas alturas de la temporada. la UEFA Europa League y la posibilidad de clasificarse para la próxima edición de la UEFA Champions League. A sabiendas que remontar al Manchester United es complicado, el equipo bético luchará por todo, pero su principal batalla está en LaLiga donde, a priori, luchará con Real Sociedad y Villarreal CF por la cuarta posición y un billete a la Liga de Campeones 2023/2024 que puede ser el impulso definitivo para acceder a fichajes de perfil alto que están en la agenda verdiblanca para el próximo mercado de fichajes como son Dani Ceballos, Héctor Bellerín, Houssem Aouar o Evan N'Dicka. Es por este último por el que parece que el camino se ha despejado pues un rival de mucho peso se habría borrado de la lucha por su fichaje.

Acabando contrato a final de esta temporada con el Eintracht de Frankfurt de la Bundesliga, Evan N'Dicka es uno de los centrales más cotizados de cara al próximo mercado de fichajes de verano debido a su condición de agente libre y también a su juventud, 23 años, y a su proyección, ya que está considerado como uno de los mejores centrales del mundo. Este francés está en la agenda del Real Betis Balompié, pero también en la de una FC Barcelona, llegándose a filtrar que el club catalán tenía una opción para decidir fichar al zaguero en este mes de marzo.

No parece que el FC Barcelona vaya a ejercer esta opción, pues los compañeros de Relevo han adelantado que la prioridad del FC Barcelona es la incorporación de un Iñigo Martínez, del Athletic Club, que si no está cerrado ya es por la explosión del Caso Negreira. Teniendo en cuenta que el FC Barcelona ya tiene en plantilla a Jules Koundé, Ronald Araújo, Andreas Christensen, Eric García e, incluso, a Marcos Alonso, no parece lógico que ahora el FC Barcelona puje por Evan N'Dicka.

Evan N'Dicka es un futbolista de gran cartel que cuenta con el interés también de equipos de la Serie A y de la Premier League, pero es el Real Betis Balompié el que ha mantenido contactos directos para conseguir el fichaje de este cotizado defensa según anunció hace unas semanas Matteo Moretto, periodista especializado en el mercado de fichajes.

Con todo, habrá que esperar a las próximas semanas para ver qué ocurre con los diferentes jugadores que quedan libres en el mercado porque en el fútbol toda operación puede cambiar en cualquier momento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram