Deulofeu podría volver a la Premier League

El ex del FC Barcelona y el Sevilla FC está en el punto de mira de uno de los grandes del fútbol inglés

Deulofeu podría volver a la Premier League
Gerard Deulofeu - Twitter / @Udinese_1896
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Gerard Deulofeu comenzó la temporada de una manera espectacular. En su tercer curso en Udinese, el catalán acumulaba tres goles y siete asistencias en 17 partidos hasta que se lesionó gravemente de la rodilla izquierda y tuvo que pasar por el quirófano.

De hecho, el club de Údine está notando mucho la baja del atacante de Riudarenes, puesto que pasó de pelear por la zona alta de la clasificación en la Serie A a estar en tierra de nadie, ocupando la undécima posición en la tabla con 38 puntos, a 10 de puestos europeos.

Antes de su lesión, el español sonó para el Aston Villa del por entonces recién llegado Unai Emery, quien le tuvo bajo sus órdenes en el Sevilla. Ahora, en pleno proceso de recuperación, Deulofeu vuelve a sonar para la Premier League, pero en este caso para uno de los grandes, el Tottenham Hotspur.

El conjunto inglés busca comenzar un nuevo proyecto tras la etapa de Antonio Conte en el banquillo y ahí es donde entraría Gerard Deulofeu.

Con contrato hasta 2024, Udinese deberá venderlo el próximo verano si quiere sacar algo de dinero por el extremo español, por quien pagó 17 millones de euros al Watford en enero de 2021, seis meses después de llegar como cedido al club italiano.

Deulofeu estuvo en la Premier League durante dos etapas distintas. Primero fue al Everton como cedido en la temporada 2013/14, un curso antes de marcharse a préstamo al Sevilla. Fue en 2015 cuando los 'Toffees' ficharon al español por seis millones de euros. En enero de 2018, tras pasar por el AC Milán y de nuevo por el Barça, se marchó cedido al Watford, que lo compró ese mismo verano.

El propio jugador confesó que la liga que más le ha costado ha sido la española, por lo que el fútbol inglés es un buen lugar para él.

Su posible regreso a la Selección

La lesión cortó el fantástico momento de forma que vivía el catalán, del que se empezaba a hablar para la selección española. Con Luis Enrique nunca tuvo la oportunidad, aunque ahora con Luis de la Fuente todos han comenzado de cero.

El último partido del de Riudarenes con la selección absoluta fue el 5 de septiembre de 2017, en un encuentro de clasificación para el Mundial ante Liechtenstein, con Julen Lopetegui en el banquillo de 'La Roja'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram