La dupla sevillista que quiere formar el PSV Eindhoven

El conjunto neerlandés tan sólo tiene a De Jong como delantero para la próxima temporada y entre sus opciones está la de otro exsevillista como Kasper Dolberg

La dupla sevillista que quiere formar el PSV Eindhoven
La dupla sevillista que quiere formar el PSV Eindhoven - UEFA
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El PSV Eindhoven ha sido una de las víctimas del Sevilla Fútbol Club esta temporada en la Europa League, concretamente en el 'play off' de la competición europea. En las filas del conjunto neerlandés había y sigue habiendo un exsevillista como es Luuk de Jong. El delantero, capitán del PSV Eindhoven antes de fichar por el Sevilla y tras volver a la ciudad neerlandesa, sufrió en sus propias carnes la tiranía el equipo de Nervión en la Europa League. Esa misma competición que él pudo levantar tan sólo tres años atrás siendo protagonista con el Sevilla en la final de Colonia frente al Inter de Milán, donde hizo dos de los tres goles del conjunto de Julen Lopetegui y que le sirvió para ser nombrado además el mejor jugador de la final.

18 goles y 10 asistencias han sido sus números esta temporada con el subcampeón de la Eredivisie pero no parecen ser suficientes para un club que aspira cada año al título y por ello se esperan que llegue algún delantero más este verano. Con el final de la temporada, Fábio Silva volverá al Wolverhampton tras acabar su cesión y tan sólo tiene a De Jong como delantero centro, por lo que encontrar otro será una prioridad.

Según informan desde Países Bajos, el PSV Eindhoven ha puesto sus ojos en otro ex del Sevilla para formar dupla goleadora junto con De Jong. Pese a que no llegaron a coincidir en Nervión por poco, ahora sí podrían hacerlo en el PSV, ya que estaría muy interesado en hacerse con Kasper Dolberg. El delantero danés de 25 años ha enlazado esta temporada dos cesiones, al Sevilla y al Hoffenheim, en las que tan sólo ha anotado dos goles (ambos con el conjunto alemán), donde tampoco ha convencido su rendimiento por lo que volverá al Niza.

En la Costa Azul no tiene hueco tampoco y le buscarán una salida pues todavía le queda un año de contrato por delante. Desde Francia aseguran que el danés tiene interés de equipos de la Bundesliga, de Bélgica y de su país, Dinamarca, algo en la segunda inglesa y sobre todo, el PSV Eindhoven, gran rival del Ajax y donde Dolberg explotó como goleador. Parece que en el PSV confían en poder recuperar aquella versión de Dolberg por la que el Niza llegó a pagar 20 millones de euros en el verano de 2019 y por el que ahora están dispuestos a dejar por entre cinco y siete millones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram