Estuvo cerca de fichar por el Real Madrid, ahora confiesa el verdadero motivo que lo impidió

Pau Torres, defensor del Aston Villa y de la Selección española, confirma conversaciones con el Real Madrid aunque asegura que él no rechazó jugar con el equipo blanco, sino que hubo otro motivo

Estuvo cerca de fichar por el Real Madrid, ahora confiesa el verdadero motivo que lo impidió
Pau Torres, durante un entrenamiento con la Selección española. - X / @Pauttorres
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

El exfutbolista del Villarreal Pau Torres estuvo en boca de todos durante el pasado mercado de fichajes, cuando finalmente decidió cerrar ciclo en el equipo de Vila-Real y poner rumbo a una nueva etapa deportiva, a las órdenes de un Unai Emery que lo conocía bien pero en un nuevo país y un nuevo club, el Aston Villa, quien pagó 33 millones de euros por hacerse con los servicios del defensor. No es la primera vez que su nombre sonaba como rumores de posible salida en el mercado de fichajes, aunque, incluso fue vinculado con el Real Madrid. Estuvo cerca de fichar por el Real Madrid en el año 2021, pero al final esta operación se terminó frustrando.

Pau Torres, ahora, ha hablado al respecto en una reciente entrevista concedida a Relevo en la que ha confirmado que hubo conversaciones para la entidad blanca. En su día se especuló sobre un posible rechazo del futbolista al club blanco, algo que ahora el central de 26 años ha negado. Además de confesar que existió ese interés por parte del equipo madrileño por hacerse con sus servicios, también ha aclarado cuál fue el verdadero motivo por el que esa operación no terminó fraguando.

El futbolista de la Selección española de fútbol y del Aston Villa, ha asegurado lo siguiente: "No, no lo rechacé. Yo jamás rechazaría a un equipo como el Real Madrid o el FC Barcelona, uno nunca los puede rechazar". Y es entonces donde el jugador ha desvelado lo que hizo que no terminara vistiendo la elástica madridista: tiene nombre y apellidos. "Se dieron conversaciones, pero finalmente el Madrid tuvo una opción de mercado que era muy buena, que era traer a Alaba libre", ha dicho.

Luego, ha puntualizado lo siguiente: "Es muy difícil encontrar ese tipo de jugadores libres. Al final para que se dé un traspaso se tienen que dar muchas circunstancias y en ese momento no se dio y no pasa absolutamente nada, uno continúa trabajando y los sueños de uno continúan intactos. En ese sentido, centrado en lo mío".

Para cualquier jugador, estar en un club de las características del Real Madrid puede suponer cumplir un sueño, pese a que ahora mismo Pau Torres reconoce que lucha por otros y el primero de ellos sería "conseguir un título con el Aston Villa". "A partir de ese trabajo, las cosas ya irán llegando. Ahora estamos centrados en eso, en hacer del Aston Villa un club ganador y volverlo a poner donde se merece", ha declarado.

También ha explicado cómo ha sido su adaptación al nuevo país: "A nivel personal, junto con mi mujer, con Paula, hemos salido de nuestra ciudad, porque para ella también ha sido muy difícil el tener a sus padres a cinco minutos de casa y ahora estar lejos de ellos. Ella y yo nos apoyamos muchísimo el uno en el otro y a nosotros también nos va a servir para crecer en nuestra relación y como personas. Estar aquí en un país diferente, en una nueva cultura, tenemos que intentar adaptarnos a esto. Ella domina perfectamente el inglés -en eso me saca ventaja, aunque yo también me defiendo-, y ese crecimiento a nivel personal sí que creo que me está llevando a mi mejor momento. Tener 26 años, haber hecho un trabajo previo en Villarreal muy bueno, el poder haber vuelto a la Selección, estar en otro club empezando y teniendo participación e importancia dentro del equipo… Creo que todo están siendo cosas buenas, y esperemos que continúe esta dinámica".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram