El fichaje de Ben Yedder, a punto
El Amedspor, de la Segunda división turca, negocia el fichaje de Wissam Ben Yedder como agente libre tras su efímera etapa en el fútbol iraní
Wissam Ben Yedder sigue de candente actualidad cuando está a punto de cumplir 35 años. Lo hará el próximo 12 agosto con la intención de alargar aún más tiempo su carrera deportiva. Goleador consumado en Toulouse, Sevilla FC y Mónaco, su última aventura la vivió en el Sepahan de Irán. Ahora negocia en los últimos días su fichaje por el Amedspor, conjunto de la Segunda división de Turquía.
Ben Yedder trabaja en solitario
Lejos de rendirse, Ben Yedder está aprovechando el verano para ponerse a tono. Quiere estar en las mejores condiciones físicas cuando llegue el momento de volver a pisar la hierba en partido oficial. En sus redes sociales deja muestras de su estado mental y las ganas que tiene por volver a sentirse importante en un equipo de fútbol: "Trabajando en las sombras, volviendo a la luz", escribió como consigna que acompaña con el emoticono de un león.

Su paso por Irán
Fue en marzo de este año cuando el delantero francés sorprendía a propios y extraños fichando por el Sepahan de la liga iraní. Tras estar vinculado con entidades como el Venezia o el Montpellier, Ben Yedder se unió a tierras persas donde únicamente llegó a participar en seis partidos (cinco de Liga y uno de Copa) en los que hizo un gol. Allí compartió vestuario con otro exsevillista como Steven N'Zonzi.
Negocia su fichaje por el Amedspor
Listo para volver al rectángulo de juego, apuntan en Turquía que el Amedspor tiene muy avanzada la incorporación del jugador de Sarcelles. Indican que si "no existen riesgos legales", firmará por este combinado de la Segunda división otomana. El curso pasado finalizaron en novena posición con 57 puntos, a cuatro de entrar en zona de playoff de ascenso.
Problemas extradeportivos para Ben Yedder
Ben Yedder volvió a jugar al fútbol en Irán en medio de la condena que pesa sobre sus espaldas de dos años de prisión por un delito de agresión sexual. El futbolista recurrió esta sentencia y la nueva vista judicial tendrá lugar en los próximos meses.
El 12 de noviembre de 2024 fue condenado además de dos años de prisión condicional a una multa de 5.000 euros, seis meses sin carnet de conducir y 6.500 euros de indemnización a la víctima, 5.000 por daños morales y 1.500 por las costas del juicio.
Goleador contrastado en Francia y el Sevilla
Hablar de Wissam Ben Yedder es sinónimo de goles. Ha destacado en esta faceta en cada entidad en la que ha militado. Sin ir más lejos, es uno de los máximos goleadores de la Ligue 1. Sumando sus temporadas en el Toulouse y el Mónaco materializó 161 goles. Sin contar los tantos en competición europea y las dianas que consiguió con el Sevilla FC entre 2016 y 2019. Fueron un total de 70 en 138 partidos.
Ahora el delantero busca una nueva oportunidad entre los temas judiciales que el acechan para demostrar que a sus casi 35 años aún tiene gol que ofrecer. Ben Yedder quiere más.