El fichaje de Lucas Pérez, en verano
Lucas Pérez termina contrato el 30 de junio con el PSV Eindhoven y volverá a ser agente libre para fichar de manera gratuita por cualquier equipo este verano

El mercado de fichajes está a la vuelta de la esquina y con él cantidad de movimientos entre todos los equipos del planeta. El 30 de junio es una fecha señalada en el contrato de los futbolistas. Ese día se termina la vinculación contractual de muchos ellos quedando libres para incorporarse a una tercera entidad. Es el caso que le ocurrirá al delantero Lucas Pérez, que ha militado desde mitad de febrero en el PSV Eindhoven con escaso protagonismo debido a una enfermedad contagiosa que le obligó a estar apartado del equipo. Lejos de colgar las botas, buscará nuevo destino este verano.
La etapa de Lucas Pérez en Países Bajos no ha ido tal y como esperaba debido a una tuberculosis contraída en el mes de marzo. Hasta ese momento sólo había disputado 24 minutos de juego distribuido en tres partidos. Debutó el 26 de febrero en un partido copero ante el Go Ahead Eagles y días más tarde salió tres minutos ante el mismo rival pero en la Eredivisie. El 15 de marzo se puso por última vez la camiseta del PSV en la jornada 26 en un duelo frente al RKC Waalwijk.
Lucas Pérez en España a la espera de encontrar equipo
Aislado para evitar posibles contagios a la plantilla, la temporada de Lucas Pérez terminó antes de lo previsto. Aún así ha formado parte del conjunto de Eindhoven que se alzó con el título liguero por delante del Ajax. En estos días se ha visto al delantero de visita en España. Estuvo en la Ciudad Deportiva del Cádiz CF saludando a antiguos compañeros. Permaneció un año en la plantilla andaluza. Y ayer fue premiado en La Coruña por la Asociación Meigas de San Juan.
Lucas Pérez, fichaje gratis
A sus 36 años y con la carta de libertad prevista para dentro de un mes, Lucas Pérez analiza su futuro con detenimiento. Salió del Deportivo de La Coruña en invierno a causa de desavenencias con el club y problemas familiares que incluso trascendieron más allá del ámbito deportivo.
Olvidada la tuberculosis y con ganas de seguir jugando al fútbol, el atacante escucha ofertas porque se sigue considerando útil para el fútbol de élite. Equipos de Segunda división y el extranjero lo tienen en sus agendas y será Lucas Pérez el encargado de tomar una decisión a corto plazo. A lo largo de su carrera ha militado en: Rayo Vallecano, Karpaty (Ucrania), PAOK, Deportivo en cuatro ocasiones, Arsenal, West Ham, Alavés, Elche, Cádiz y esta citada etapa en el PSV.
