Iraola habla sobre sus contactos con el Sevilla

El técnico vasco asegura que, pese a lo que llegó desde Madrid, nunca ha hablado "con nadie" del club hispalense

Iraola habla sobre sus contactos con el Sevilla
Andoni Iraola, técnico del Rayo Vallecano. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El gran trabajo y la aparición fulgurante del técnico vasco Andoni Iraola en el panorama futbolístico español auguraban su presencia en un banquillo de primer nivel. La confirmación, hace unos días, de que no seguiría la próxima temporada en el Rayo Vallecano no hacían sino confirmar este hecho.

Desde Madrid especulaban con destinos que, poco a poco, se le han ido cayendo. El Chiringuito señaló directamente al Sevilla FC. El técnico vasco es un perfil que le gustaría al director deportivo nervionense, Monchi, para conformar un proyecto, como ya hiciera con Emery o Lopetegui. Pero no tuvieron en cuenta a Mendilibar, sus logros en estos dos últimos meses y la ascendencia que ahora tiene entre la afición y la plantilla. Y tampoco que la directiva del club hispalense estaba encantada con su trabajo. O que ya era uno de los técnicos preferidos por Monchi mucho antes de convencer al resto de que era la mejor apuesta para salir de la difícil situación en la que el club estaba en marzo.

Lógicamente, la continuidad del actual técnico del Sevilla, aún no confirmada, pero dada por hecho a tenor de sus palabras en rueda de prensa hablando de lo que va a hacer tras el verano, deja sin argumentos a los que lo veían aquí. Ni siquiera las dudas que podría tener José Luis Mendilibar por la tardía propuesta del Sevilla para que renovase hicieron que el club buscara esta alternativa.

Andoni Iraola da la puntilla a los que lo veían en el Sevilla

Mendilibar e Iraola tienen la misma agencia de representación, IDUB Global, y no haría sido ni ético ni lógico para ella trabajar a espaldas de ninguno de los dos. La puntilla la dio ayer el propio Andoni Iraola en su comparecencia previa al último partido de LaLiga que hoy disputa el Rayo Vallecano.

Ahí, el técnico vasco, que suele ser cauto en sus declaraciones, lo dejó muy claro. "Respecto a estos temas, estoy un poco sorprendido de cómo funcionáis, sobre todo durante este año. No es que me moleste, pero no puede funcionar así. Yo os garantizo que nunca he hablado con nadie del Sevilla", indicó Iraola.

No es el único caso, pues las alternativas al Sevilla que desde Madrid barajaban eran el Villarreal, que ha confirmado esta semana a Quique Setién para la próxima campaña, y el Leeds United, que descendió el pasado fin de semana a la Championship, lo que complicaría su llegada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram