Mendilibar habla de su futuro en el Sevilla, cuenta una anécdota de los penaltis y quien no viajará a Donosti

El técnico del Sevilla, aunque no ha querido anunciar su renovación, si da pistas de que en julio volveremos a verlo por la capital hispalense

Mendilibar habla de su futuro en el Sevilla, cuenta una anécdota de los penaltis y quien no viajará a Donosti
José Luis Mendilibar, técnico del Sevilla. - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 8 min lectura

"No sé en qué condiciones vamos a ir. No ha dado tiempo a prepararlo. Hemos ganado, hemos estado de fiesta y no hemos pensado ni en lo que hemos ganado. Sí hemos visto a mucha gente celebrando, pero hasta que no nos vayamos de vacaciones y echemos la vista atrás, no nos daremos cuenta de lo que hemos hecho". Con esas palabras, José Luis Mendilibar resumía lo que es la previa del partido que mañana va a enfrentar al Sevilla ante la Real Sociedad. Un encuentro que no se ha preparado, en el que va a haber alguna baja y en el que la adrenalina sumada con el triunfo de Budapest es el mejor motor de sus hombres.

De hecho, el Sevilla no se había vuelto a entrenar hasta hoy y ese entrenamiento era voluntario, en el que hubo ocho ausencias (Rekik, Gudelj, Jordán, En-Nesyri, Lamela, Fernando, Badé y Bryan Gil), dos que trabajaron aparte (Navas y Rakitic) y varios canteranos ayudando (Hormigo, Manu Bueno y Matías Árbol).

Mendilibar no habló mucho de la Real Sociedad, no quiso mojarse con todo lo acontecido con Mourinho, reconoció que no ha visto el Sevilla-Roma y que duda si lo verá, pero sí habló de futuro. No desveló si aceptara la oferta de renovación, pero todo lo demás que dijo ya dio por hecho que la ha aceptado. "Vamos a ver, está la propuesta ahí y no puedo decir nada más..." , dando opción al club a anunciarlo el próximo lunes, cuando tiene previsto hacer más anuncios de todo lo que viene trabajando.

Lo que piensa Mendilibar de ser el centro de las celebraciones del Sevilla

"Cuando yo llego aquí, la situación es mala, la afición está decaída, los jugadores no están bien, el club tampoco... En poco tiempo levantamos y, a falta de cinco partidos, estábamos salvados y, luego, lo que hemos conseguido en la Europa League. Los únicos nuevos de la epoca mala a esta somos el cuerpo tecnico y por eso se ha recalcado más en esa gente que en el resto. Pero tengo claro que sin la ayuda de los jugadores habría sido imposible. Si el equipo no te da... la afición estaba también cabizbaja cuando llegamos. Es un poco mutuo, equipo-afición y afición-equipo".

El triunfo más importante de su carrera

"Me quedo con todo. Sin el ascenso con el Arratio no habría existido esto. Sin quemar esas etapas, no estaríamos hablando ahora tú y yo. Esto tiene mucho más renombre, seguro que a mí me han felicitado mucha más gente por esto, pero para mí son cosas parecidas, porque aquello fue lo primero y esto lo último que he hecho como entrenador".

Un premio y una esperanza para todos los entrenadores modestos

"Lo he dicho desde el principio. Llegamos a un equipo que puede aspirar a cosas y parece que era un regalo lo que te hacen o que te ha tocado. Los premios a los mejores normalmente se los dan a la gente que está arriba, pero el trabajo puede ser mayor el del que está abajo. Es ley de vida. Lo bueno es que gente que puede pensar en un momento dado puede lograrlo y que nunca es tarde para llegar"

Vacaciones y pensando en la vuelta a Sevilla

"Estoy de las fiestas que no me llega a la cabeza. Cuando acabe el partido vendré, estaré unos días y haré un viaje normal, de ida y vuelta. Sí que me gustaría irme de vacaciones cerca de casa y estar con los míos, que no he estado mucho tiempo. Han sido sólo tres meses, pero con mucho trabajo, partidos... todo esto nos ha pasado tan rápido que casi no nos hemos dado cuenta".

Exigencia del Sevilla FC

"Es un club que siempre ha estado en Europa últimamente y que ha sido campeón de la Europa League, pero también tiene que ver el club que hay que hacer las cosas bien para estar ahí. No se puede exigir sin hacerlas".

Lo que ha hablado del Sevilla del futuro

"La vuelta de Budapest hubo tiempo para hablar de lo que fue la final y, después, también hemos tenido algo de tiempo, pero tampoco nos hemos centrado en ningún despacho o bar para hablar de ningún tema en especial".

La final de Budapest

"No he visto nada de la final, cuatro cosas, que son chorradas, y poco más. Del partido no he visto nada. En directo no vi los penaltis y pensaba que el segundo penalti que para Bono había ido al palo directamente. Pasado un tiempo lo veré y no sé si disfrutaré o no, si lo veo... porque no me gusta verlo después".

Ausencias ante la Real Sociedad

"Hoy era un poco entrenamiento para los que habían jugado, nadie estaba en la obligación de salir y otros se han quedado en el gimnasio. Algunos pocos no van a viajar, como Marcao y Joan Jordán, porque aunque están mejor, es preferible que no jueguen, que vengan de vacaciones totalmente curados y que puedan empezar la pretemporada en plenitud de condiciones".

Un pasillo en el Reale Arena

"No sé, yo doy a elegir, que te quieran hacer o no el pasillo... Si no lo hace, no me parece mal; si lo hace, de maravilla. Pero tampoco vamos a ir pensando en eso. Me gustaría ganar. Sé que no vamos en las mejores condiciones, pero lo intentaremos".

Jesús Navas, a la selección

"Me parece una maravilla que a un tipo como Jesús le vuelvan a llamar con 37 tacos a la selección. Me alegro por él porque es un tipo fenomenal y sé que lo va a hacer bien. Tiene algo en común la RFEF con el Sevilla en este caso, que los dos entrenadores han jugado juntos, se conocen y creo que le va a ir bien".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram