El Sevilla hace "más grande" a Andalucía

El equipo de Nervión presentó la Europa League en el Palacio de San Telmo, donde fueron recibidos por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno

El Sevilla hace "más grande" a Andalucía
El Sevilla posa frente al Palacio de San Telmo. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Tras el recorrido triunfal y la fiesta del jueves, quedaba la última visita institucional del Sevilla FC, que, como también es tradición, llevó su trofeo de la Europa League hasta la sede de presidencia de la Junta de Andalucía, en el Palacio de San Telmo. Allí les recibió, primero, el consejero de Turismo y Deporte, Arturo Bernal, y luego el presidente andaluz, Juan Moreno, que presidió la recepción oficial.

Tras una foto ante el propio Palacio de San Telmo, el presidente de la Junta, en el Salón de los Espejos, agradeció a todos los estamentos de club por hacer felices a toda Andalucía formada por 8,5 millones de andaluces, y resaltó la figura de José Luis Mendilíbar, del que dijo que "en ocho semanas ha puesto patas arriba al Sevilla".

El presidente de Andalucía apuntó que había preguntado qué posibilidades había de que un equipo superarse las fases previas, llegase a una final y la ganase siete veces seguidas, y resaltó que le indicaron que era "una entre quinientos millones, por lo que es algo excepcional". En este sentido, valoró que el Sevilla, con esta repercusión internacional, "hace marca Andalucía" y confió en que este club siga "dando alegrías" a la comunidad andaluza.

Tras él también intervinieron en el acto Jesús Navas, como capitán del Sevilla, el técnico José Luis Mendilibar y el presidente del Sevilla FC, José Castro.

Castro: "Quien quiera ver siete Europa League juntas tiene que venir a Sevilla, a Andalucía"

"Quien quiera ver siete copas de la Europa League juntas tiene que venir a Sevilla, a Andalucía. Eso solo puede venir del trabajo, del esfuerzo y de apostar por este torneo. Todos hablamos de la Europa League como algo nuestro", indicaba Castro en su intervención, en la que destacó la fe que el Sevilla ha tenido para poder ganar la competición.

"Estábamos asustados por la posibilidad de bajar, pero nunca dejamos de creer en la UEFA, nunca la podemos dejar a un lado porque nos cambió la vida. Quién nos ha sacado de esta situación mala en la que no íbamos a Europa es la propia Europa League. Es un torneo que, para los sevillistas, es religión", añade el presidente del Sevilla, quien reconocía que les ha llevado de nuevo al lugar que les "corresponde".

Mendilibar: "Desde el primer día les dije que eran buenos futbolistas"

José Luis Mendilibar no tiene mucha experiencia en este tipo de actos, ya que es el primer título que levanta, pero tampoco le hace falta. El técnico del Sevilla, que ensalzó el papel de sus jugadores y aseguró que siempre ha dicho que eran "buenos" por así "lo creía", tuvo palabras de agradecimiento para todos.

"No me voy a demorar tanto como el presidente. Gracias al consejo por darnos la oportunidad de estar aquí dos meses y medio. Ha valido la pena. También al cuerpo técnico que llegó conmigo, que somos poquitos, pero me han ayudado a hacer las cosas que hemos hecho. Gracias también a todos los empleados, desde analistas hasta entrenadores, que han venido del club, utilleros, que nos recibieron con los brazos abiertos y nos han dado todo lo que pedíamos", indicaba Mendilibar, que siempre ha mantenido que ha encontrado un club en el que no le ha faltado de nada.

Jesús Navas ensalza a Mendilibar a sus compañeros

Por último, Jesús Navas, destacó al propio técnico vasco y a sus compañeros porque "se han partido la cara por la camiseta" de este club "que es muy grande", además de que "llevar el nombre de Sevilla, Andalucía y España es un placer".

El acto acabó con la entrega, por parte del Sevilla, de una camiseta al presidente de la Junta de Andalucía en la que ponía 'JM Moreno' y estaba firmada por todos los jugadores. Así mismo, también le dio la insignia de oro del club. Juanma Moreno, por su parte, ofreció al Sevilla un cuadro conmemorativo con la imagen de los jugadores y el trofeo de campeón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram