Jesé Rodríguez regresa al paro después de una efímera etapa en Malasia
Jesé Rodríguez regresa al paro después de una efímera etapa en Malasia en la que sumó cuatro goles en 13 partidos

Vuelta a empezar para Jesé Rodríguez que sigue acumulando vivencias cortas en los últimos años. No logra afianzarse en ninguno de los países por los que ha transitado y volverá a tener que estrujarse la cabeza para encontrar un equipo que confíe en sus servicios. Llegó a comienzos de octubre del pasado año al Johor Darul Ta'zim de la liga de Malasia con un contrato de hasta junio de 2025. Con opción a prorrogarlo dos más, el club asiático ha decidido prescindir del delantero canario debido a su bajo rendimiento.
El futbolista se encuentra de vuelta en Gran Canaria y ya se entrena en solitario para no perder el tono físico. Además quiere demostrar que aún se siente útil y tiene fútbol que mostrar a sus 32 años: "Cada paso en esta cinta me acerca a mi próxima meta. Más fuerte, más enfocado, más yo", publicó hace unos días en su cuenta oficial de 'X' (anteriormente conocida como Twitter).
El adiós de Jesé, confirmado
Jesé quería quedarse en el Johor pero el club no ha querido renovarle. En febrero hablaba de esta posibilidad en los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER, que finalmente no se ha producido: "El acuerdo que teníamos es que ellos tienen opción a ampliarme dos años más también, según mi rendimiento. Pero si los dos estamos de acuerdo y estoy rindiendo, no creo que haya que hablar mucho porque si él está contento y yo estoy contento, creo que sentándonos se soluciona. Mi pensamiento es que yo estoy bien, creo que he encontrado un sitio donde me están tratando bastante bien, donde estoy jugando, me estoy sintiendo cómodo... Entonces, lo importante es tener una estabilidad, que es lo que llevo queriendo estos años atrás", comentó. Una estabilidad que no llega.
Porque el Johor anunció hace una semana la salida de 11 jugadores que terminaban contrato y a los cuales no se le ha ampliado el contrato. Aparte de Jesé, también figuran otros españoles como Roque Mesa, Jordi Amat, Jonathan Viera y Álvaro González. Todos pasan a ser agentes libres y podrán fichar por el equipo que se interese por ellos. Significativo son los casos de los canarios Viera, Mesa y central cántabro González. Solo jugaron en la Liga de Campeones de Asia al no poder ser inscritos en la competición liguera al estar ya iniciada. Roque Mesa sólo jugó 26 minutos, por ejemplo.
El futuro de Jesé, oscuro
En Malasia Jesé tampoco ha tenido continuidad. Lastrado por los persistentes problemas musculares, se perdió numerosos encuentros por este motivo. Participó en un total de 13 compromisos entre Liga, Champions de Asia y Copa. Hizo cuatro goles y dio dos asistencias.
Su paso por Malasia no lo recordará con especial agrado. Como las etapas anteriores en el Coritiba (Brasil), el Ankaragucu (Turquía) y la Sampdoria (Italia). Equipos del extranjero en los que militó una vez finalizó su vinculación en el PSG. Además de su convulso segundo periodo en la UD Las Palmas. Cuando aún estaba bajo la propiedad parisina hizo las maletas para jugar a préstamo en el Stoke City (Inglaterra), Sporting Clube (Portugal) y el Real Betis. Todas esas fases, con más pena que gloria.
En España tiene las puertas prácticamente cerradas. Fue rechazado hace no mucho tiempo por el Eldense y el Racing de Ferrol cuando aún militaban en Segunda división. Su futuro es complejo pero el canario buscará la enésima oportunidad para continuar su carrera.
