La nueva vida de Jesé Rodríguez
Jesé Rodríguez se reencuentra con el fútbol en el Johor de Malasia y sueña con volver a jugar en Europa en un futuro

La carrera de Jesé Rodríguez escribió una nueva página cargada de misterio a más de 11.000 kilómetros. En octubre del año pasado firmó por el Johor Darul Ta'zim de Malasia. El equipo se proclamó campeón de liga recientemente casualmente con un gol del delantero canario: "Sí, la verdad es que sí, campeones. Jugando una liga bastante bien, muy superiores. La verdad es que tenemos un gran equipo y sí, dándole el título con el gol. Muy contento. Sintiéndome súper bien, cada vez que tengo continuidad me siento mejor y ese es el objetivo. Ahora hay que ir a por más", sostiene.
Ahora Jesé detalla cómo le va en el combinado malayo: "Esto es un equipo que el dueño es el príncipe del país, el hijo del rey. Es un tipo súper inteligente, súper competitivo, está todos los días con nosotros en los entrenos, da las charlas y todo antes del partido. Es un tío muy comprometido con el equipo, muy pasional, da charlas motivadoras y sabe bastante de fútbol. Este equipo está en Johor, a unos 50 minutos en coche de Singapur. Kuala Lumpur está un poquito más lejos, que es la capital de Malasia. El proyecto del club desde el primer momento me atrajo bastante y él (el dueño) ya lleva 8-9 años trabajando en un proyecto grande aquí. Ahora han hecho unos acuerdos con el Paris Saint-Germain, unos negocios juntos para la temporada que viene. No sé qué harán. Pero es un tío que quiere que el club sea referencia en Asia y también está trabajando de la mano de Kiko Insa, el director deportivo que me fichó, y están haciendo un auténtico equipazo y están trabajando en un proyecto muy ambicioso", contó en El Larguero de la Cadena SER.
El fichaje de Jesé
El atacante canario explicó cómo se fraguó su fichaje por el Johor: "Me llama Kiko Insa, el director deportivo, tengo que decir que es una grandísima persona y un pedazo de profesional, sabe mucho de fútbol, y me hace la comunicación. Tenemos la reunión, me explica todo el proyecto que tienen de cara a la Champions League asiática y, sobre todo, de aquí a un futuro. Ahora estamos en octavos de final, si pasamos de ronda, vamos a la fase final de Arabia Saudí, me puedo enfrentar al Bicho. ‘Bicho’ vs ‘Bichito’ estaría bien", dijo entre risas.
Un Jesé que comparte vestuario con un nutrido grupo de jugadores españoles: "Donde más españoles hay es aquí en el equipo. En los otros equipos de la Liga a lo mejor hay algún sudamericano, pero aquí en el equipo es donde más españoles hay. Creo que somos 10-11 jugadores españoles y también hay trabajadores, fisios, el segundo entrenador es español, el entrenador es argentino... Es como una mini Selección española". Los últimos en llegar han sido Roque Mesa, Álvaro González, Jonathan Viera y Samu Castillejo.
También habló de la ambición de Cristiano Ronaldo, con el coincidió en el Real Madrid: "Conociéndolo, seguro que hasta que no llegue a los 1.000 goles...", dijo a Manu Carreño.

El futuro de Jesé Rodríguez
El atacante grancanario firmó hasta final de temporada pero reconoce que tiene opciones de seguir en el equipo de Malasia: "Bueno, el acuerdo que teníamos es que ellos tienen opción a dos años más también, según mi rendimiento. Pero si los dos estamos de acuerdo y estoy rindiendo, no creo que haya que hablar mucho porque si él está contento y yo estoy contento, creo que sentándonos se soluciona. Mi pensamiento es que yo estoy bien, creo que he encontrado un sitio donde me están tratando bastante bien, donde estoy jugando, me estoy sintiendo cómodo... Entonces, lo importante es tener una estabilidad, que es lo que llevo queriendo estos años atrás. Una estabilidad futbolística y, luego, familiar aquí porque en Canarias la tengo, está claro, pero en un mismo sitio fútbol y familia es mejor", detalla.
Y no descarta regresar a Europa si sigue con continuidad: "Yo creo que viviendo la experiencia que estoy viviendo aquí ahora mismo, y que ya llevo varios meses, me estoy sintiendo muy bien físicamente y estoy disfrutando, entonces, si voy disfrutando y me voy encontrando bien y lo puedo alargar mientras disfrute, lo alargaré. Y si luego hay alguna opción de poder volver a Europa o a España, eso ya no sé si se va a dar o no. Si se da, se puede mirar todo, pero todo depende de varios escenarios. Vamos a ver qué pasa".
