Las Palmas tiene un fichaje ilusionante sobre su 'Mesa'

El conjunto isleño podría hacer retornar a uno de los jugadores más queridos por su afición para seguir construyendo un equipo 'made in Canarias'. El club, por el momento, ya se ha puesto en contacto con su agente

Las Palmas tiene un fichaje ilusionante sobre su 'Mesa'
Los jugadores de Las Palmas, celebrando el ascenso. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Tras regresar a Primera División hace unos días, la UD Las Palmas no quiere desaprovechar ni un minuto en el mercado de fichajes para intentar hacer un proyecto lo más competitivo posible. Así y pese a que hasta el 30 de junio no es la fecha cuando expiran los contratos, el conjunto canario ya está contactando con unos y otros para transmitirles su interés.

Y uno de estos futbolistas a los que ha 'tocado' es Roque Mesa. El teldense ha utilizado las redes sociales para despedirse del Real Valladolid y, a sus 34 años, podría vivir la que sería su tercera etapa en el conjunto isleño. Sin duda, sería un fichaje que ilusionaría a la parroquia canaria y que se correspondería con la idea de seguir construyendo un equipo basado en gente de la isla.

Así y tras la llegada en su día de Vitolo y Jonathan Viera, la UD Las Palmas tiene cada vez un sello de identidad único, pues un gran número de los futbolistas de su plantilla son nacidos en las Islas Canarias: Benito Ramírez, Sandro Ramírez, Óscar Clemente, Kirian Rodríguez y Moleiro, entre otros.

Cabe recordar que Roque Mesa llegó al equipo auriazul con 21 años procedente del eterno rival, el Tenerife. Tras dos temporadas destacando en el filial, salió cedido al Atlético Baleares. Tras su vuelta, comenzó a destacar en el primer equipo y la Premier League se fijó en él. Concretamente, el Swansea City en 2017 por cuyo traspasó pagó en torno a los 12,5 millones de euros. Sin embargo su experiencia en tierras británicas solo duraría hasta enero, momento en el que el Sevilla se hizo con sus servicios en calidad de cedido. Luego, el equipo hispalense le fichó y acabaría cediéndole a su vez al Leganés.

Ahora y después de pasar tres temporadas en el Real Valladolid, Roque Mesa es un futbolista libre tras haber rescindido su contrato con una entidad pucelana tras haber disputado un total de 31 encuentros esta temporada. "No es el final que esperaba, no logré dejar al equipo donde se merecía...Han sido tres años en los que me he sentido querido y acogido", reza en su comunicado. Y es que en Valladolid ha sido padre de dos hijos y por eso señala también que su unión con la ciudad será "eterna".

De esta forma y salvo que se entrometa algún otro club, es muy probable que García Pimienta cuente en breve con un refuerzo más para su Las Palmas 'made in Canarias'. El club isleño, al menos, ya se ha puesto en contacto con su agente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram