LALIGA

Las Palmas asciende y Osasuna sale beneficiado

Negociaciones pasadas entre ambos clubes ven ahora la luz para reportar un impulso económico a la entidad rojilla

Las Palmas asciende y Osasuna sale beneficiado
Jugadores de Las Palmas celebran un gol - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

CA Osasuna está de enhorabuena. El conjunto navarro está a punto de cerrar una fantástica campaña. Por un lado nadie les quita ya el éxito que supuso llegar a la final de la Copa del Rey, la cual les permite participar en la próxima edición de la Súpercopa de España pese a caer 2-1 con el Real Madrid. Por otro, están a una victoria en la última jornada de LaLiga de asegurar la séptima plaza en la clasificación para ser equipo de Conference League. ¿Puede ser mejor? Resulta que sí.

Según informa Diario de Navarra, la escuadra de Pamplona recibirá un interesante ingreso desde las islas canarias, donde el ascenso de la UD Las Palmas ha supuesto una gran alegría en Osasuna, ya que le reportará hasta 250.000 euros para sus arcas.

El motivo de tal positivo golpe financiero es la salida que se produjo hace un año de Marc Cardona. Tras cumplir dos periodos de cesión, el delantero no tenía sitio en los planes de Jagoba Arrasate, por lo que se desvinculó del club para firmar posteriormente con Las Palmas. Sin embargo, para facilitar su salida los navarros se guardaron algunas cláusulas que ahora han visto la luz.

Para ser exactos, se incluyeron algunos puntos en los que según éxitos colectivos e individuales la entidad isleña debería pagar algunas cantidades a Osasuna. Pues bien, se han cumplido. Los canarios deben dar 250.000 euros a los del norte de España tanto por haber ascendido como por los goles conseguidos por Cardona.

Aportando durante toda la campaña para que Las Palmas sea ya equipo de LaLiga Santander, Cardona disputó un total de 36 partidos (22 como titular) para conseguir hasta siete tantos. Sin ser una cifra de locura, le ha servido para ser el máximo goleador del equipo junto a Jonathan Viera y Sandro Ramírez. Más allá del beneficio de Osasuna, la cesión ha servido para que el atacante de 27 años se reencuentre con su mejor fútbol, ya que los préstamos al RCD Mallorca y el Go Ahead Eagles neerlandés fueron menos positivos.

De cara a la próxima temporada, Marc Cardona se enfrentará a Osasuna en Primera división, ya que tiene contrato hasta el año 2024 y García Pimienta, entrenador de los canarios, cuenta con él. Será su reencuentro con un club al que llegó en el año 2019 y en el que ha llegado a disputar un total de 25 encuentros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram