El último reto de Chimy Ávila en Osasuna

El atacante quiere acabar la temporada con la mejor de las sensaciones y, tras su gol al Getafe, quiere igualar su mejor marca en LaLiga

El último reto de Chimy Ávila en Osasuna
Chimy Ávila, durante el partido contra el Celta. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

La temporada 2022-23 la recordará Chimy Ávila con distintos aromas. En el terreno colectivo, se acordará, obviamente, de la final de Copa del Rey disputada ante el Real Madrid y del 'temporadón' que está firmando Osasuna en LaLiga. Y en lo personal, tendrá una espinita tras haberse quedado a las puertas de ir convocado con la selección española en la primera lista de Luis de la Fuente.

Y como un delantero vive del gol, Chimy quiere acabar la temporada demostrando que su olfato sigue intacto pese a la mala racha anotadora que ha padecido también este curso. El pasado domingo ante el Getafe anotó su octavo gol esta campaña después de 18 partidos sin ver puerta. Y, ahora, espera y desea firmar el noveno en el choque ante el Girona para poder igualar su mejor registro con la zamarra rojilla. Y si firmara un doblete, alcanzaría los 10 tantos anotados con el Huesca antes de aterrizar en Pamplona.

Y aunque su gol no sirvió de mucho en el Coliseum Alfonso Pérez, el rosarino sí que aprovechó su protagonismo para, a la conclusión del envite, realizar un llamamiento a la afición - a través de los micrófonos de Dazn - de cara al partido crucial de este próximo fin de semana para intentar asegurar la séptima plaza: “Por un lado, estoy contento. Después de tanto tiempo volver a encontrarme con el gol me hace feliz. Pero sabíamos a quienes nos enfrentábamos. Ahora nos queda pelear en casa. Seguro que lo haremos bien, porque tenemos a nuestro jugador número doce, nuestra afición, que nos va a ayudar. Estoy seguro, no soy de cantar victoria antes de tiempo, pero con la afición, su ilusión, la misma que nosotros, lo podemos conseguir”.

Tras su gol, el atacante rojillo tiene muchas papeletas para repetir titularidad en el once de Arrasate ante los gerundenses. De esta forma, tendría la oportunidad de despedirse de El Sadar este curso con el sabor que más le gusta, el del gol. Cabe recordar que en este ejercicio comenzó marcando tres goles en las cinco primeras jornadas. Luego, alcanzó la media docena en la decimotercera jornada, para firmar el séptimo en la decimoctava.

Gran oferta gastronómica con motivo del partido

Mientras tanto, en Pamplona ya se están preparando para la cita ante el Girona para intentar acabarla con el mejor de los sabores posibles. Y por si la clasificación para la Conference League no llegase, los hosteleros de los establecimientos próximos al estadio de El Sadar han decidido que el domingo, a partir de las 13:30 horas, ofrecerán bebida y pincho por el módico precio de 1,5 euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram