Desvelada la estafa de la Copa del Rey

La final disputada entre Real Madrid y CA Osasuna quedó salpicada por un timo que hizo que muchos aficionados no pudiesen disfrutar del gran partido

Desvelada la estafa de la Copa del Rey
Benzema y Rudiger posan con la Copa del Rey - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El Real Madrid ganó a CA Osasuna por 2-1 en la final de la Copa del Rey disputada en el estadio La Cartuja en lo fue una fantástica fiesta de fútbol; sin embargo, hubo quien empañó tal celebración con una estafa que ahora ha sido desvelada.

Según expresa la Policía Nacional se ha detenido a un hombre en Sevilla por la venta de entradas falsas para el partido que tuvo lugar el pasado 6 de mayo entre madridistas y rojillos. Para ser exacto, el engaño habría llevado a tal persona a defraudar casi 6.500 millones de euros con la ayuda de otras personas, y es que la policía señala que se ha identificado también a otras cuatro personas que se encuentran en otros puntos del país, por lo que la investigación continúa abierta y no se descartan próximas detenciones.

La raíz de la investigación realizada por la Policía Nacional se encuentra en una serie de denuncias que se recibieron tras la celebración del partido, ya que muchos aficionados llegaron a viajar hasta la capital de Andalucía sin poder presenciar el partido finalmente.

Como suele ocurrir en estos casos, los estafadores se aprovecharon de la alta demanda del evento para engañar a los aficionados. Estos, sin poder hacerse con una billete por el mecanismo oficial, tuvieron que recurrir a la adquisición de las entradas por internet, a través de portales de compra-venta entre particulares o personalmente, mediante conocidos que aseguraban poder conseguirlas. Todos estos mecanismos, según expresa la policía, dan pocas garantías para el comprador.

Más allá del propio gasto realizado en las entradas, el engaño ha provocado un perjuicio económico adicional a numerosas personas, ya que estas no solo dieron el dinero para hacerse con los pases para el encuentro, sino que se desplazaron hasta Sevilla desde sus ciudades y llegaron a contratar alojamientos para pasar allí al menos una noche.

Por si faltase algo en el tongo realizado por esta persona, una vez que las víctimas se dieron cuenta de que habían sido engañadas le reclamaron el dinero. Este, lejos de ignorar la demanda o simplemente no contestar, llegó a enviarles un justificante de transferencia mediante la que supuestamente les devolvía el dinero abonado, documento que también había falsificado, por lo que también está acusado de un delito de falsedad documental, lo cual se añade a la mencionada estafa.

Respecto al método utilizado por los delincuentes, la Policía Nacional ha detectado que los estafadores hacían uso de diferentes plataformas 'online' para poner anuncios de la venta de entradas. Una vez contactaban con ellos, pedían el pago mediante aplicaciones de envío de dinero instantáneo; tras recibir el importe, bloqueaban a las víctimas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram