García Pimienta renueva con Las Palmas

Pese a que las negociaciones se habían complicado, al final han logrado llegar a un acuerdo club y entrenador para ampliar su vinculación una temporada más

García Pimienta renueva con Las Palmas
García Pimienta renueva con Las Palmas. - Twitter @UDLP_Oficial
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Un giro inesperado a la situación de Xavier García Pimienta, después de las informaciones que han ido sucediéndose sobre su futuro en las últimas horas. Estas apuntaban a que el entrenador de Las Palmas no renovaría su contrato con el club y que las negociaciones estaban muy estancadas. Era el Celta el que se postulaba como el nuevo equipo del entrenador catalán, según adelantaron Marca y Faro de Vigo. Sin embargo, el club acaba de anunciar de forma oficial la continuidad del técnico por una temporada. Esto implica que estará en Primera división dirigiendo el banquillo del club grancanario en su regreso a la élite.

García Pimienta, renovado con Las Palmas

La UD Las Palmas lo ha anunciado en un comunicado emitido en su web oficial y compartido en sus perfiles de redes sociales. Ambas partes han acordado su vinculación en una reunión que han mantenido esta misma tarde García Pimienta y el presidente Miguel Ángel Ramírez. En la plantilla, el cuerpo técnico está completado por el segundo entrenador Álex García, David Gómez, preparador físico, y el entrenador de porteros José Esteban Yepes.

La renovación se complicó

Antes del fin del campeonato, Ramírez había ofrecido públicamente la renovación del entrenador y este había expresado su deseo de continuar. Sin embargo, tal y como varias fuentes del club han confirmado, estas negociaciones comenzaron a complicarse esta semana, debido a las diferencias económicas entre los que demandaba el representante del técnico y lo que el club estaba dispuesto a afrontar. Al final, las negociaciones han terminado llegando a buen puerto y el míster seguirá dirigiendo a la UD Las Palmas en su año de regreso a la élite.

Aterrizó en Las Palmas en enero de 2022 y después de once victorias y cinco empates clasificó al equipo para el playoff de ascenso a Primera. En esa ocasión el equipo cayó en semifinales ante el CD Tenerife. Esta temporada, 2022/2023, el entrenador ha cumplido el principal objetivo, logrando el ascenso directo con 18 victorias, 18 empates y seis derrotas en el total de la temporada. Logró hacer de la UD Las Palmas el mejor equipo visitante de LaLiga Smartbank.

Comunicado completo de la UD Las Palmas

García Pimienta continuará al frente de la primera plantilla la próxima temporada, tras el acuerdo de renovación cerrado esta tarde, con el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez. El cuerpo técnico lo completan Álex García, segundo entrenador, David Gómez, preparador físico, y José Esteban Yepes, entrenador de porteros.

Francisco Javier García Pimienta se incorporó a la disciplina amarilla en enero de 2022 y su primer encuentro en el banquillo al frente de la UD Las Palmas se produjo ante la Real Sociedad ‘B’, el 30 de enero de ese año. Tras logar sumar once victorias y cinco empates logró clasificar al equipo para el Play-off de ascenso a Primera.

Ya en el proyecto de la temporada 2022-23, García Pimienta cumplió el objetivo del ascenso a la máxima categoría, gesta que logró al obtener el ascenso directo tras sumar 18 victorias, 18 empates y cediendo solamente 6 derrotas a lo largo del curso. El técnico catalán, además, logró hacer de la UD Las Palmas el mejor equipo visitante de LaLiga SmartBank.

A lo largo de las 42 jornadas situó al primer equipo en ascenso directo en 32 ocasiones (de las cuales 16 permaneció como líder) y en otras 9 jornadas, en puestos de Play-off.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram