El proyecto de Las Palmas para Primera División

El club de la isla de Gran Canaria se ha puesto el mono de trabajo y piensa ya en cómo confeccionar su plantilla de cara a competir la próxima temporada en la élite

El proyecto de Las Palmas para Primera División
Celebración del ascenso a Primera de la UD Las Palmas - @U_D_Almeria
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela3 min lectura

Todavía falta más de un mes para comenzar la pretemporada, pero en la UD Las Palmas ya trabajan para confeccionar una plantilla acorde a la máxima categoría del fútbol español. La renovación de García Pimienta es prioridad máxima. A partir de ahí, se trabaja en la dirección deportiva. Luis Helguera tiene claro que el proyecto pasa por seguir apostando por la cantera, y el técnico catalán encaja a la perfección con la idea del club. Partiendo de esa base, la UD Las Palmas tendrá que adaptar varias posiciones; y es que hasta nueve jugadores de la actual plantilla acaban contrato. A los cedidos Loren, Vitolo, Sandro y Marvin, hay que unirle los jugadores que terminan su vinculación: Óscar, Kaptoum, Álvaro, Andone y Sidnei.

De esta lista, sólo Sandro (con opción de compra obligatoria) y Marvin (con opción de compra) interesan al club canario: "Hay que hablar con el Madrid y buscar una solución sobre Marvin Park. Nos gustaría contar con el chico, pero el 50% del chaval es mucho dinero", afirmaba el presidente Miguel Ángel Ramírez esta misma semana. Pero también hay jugadores que vuelven, y que tampoco entran en el proyecto. Es el caso de los cedidos Clau, Pinchi, Unai Veiga y Joel del Pino. Además, no se descarta la salida del portero Álex Domínguez, con mucho cartel debido a su juventud.

Los fichajes

La plantilla se reduce, por lo que habrá que fichar. Los puestos a reforzar están claros. Las Palmas buscará en el mercado dos delanteros, dos extremos, un mediocentro y dos defensas centrales. A esta última posición le pone nombre: Aridane. El defensa de Osasuna lleva tiempo en la órbita amarilla y, con el ascenso, su fichaje es más real que nunca. El majorero acaba contrato con el club navarro y no ha renovado.

La clave está en la cantera

No todos los huecos se cubrirán con fichajes. El club, como ha ocurrido en los últimos años, seguirá mirando a la cantera. Además de Palanca, Joaquín o Julen, se incorporarán a la pretemporada varios jugadores del juvenil. Una camada de jugadores con mucha calidad que cuenta con nombres interesantes como Álvaro Killane, Johan Guedes, Antonio Hernández e Iván Medina.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram