El Besiktas negocia el fichaje de Lucas Vázquez
El Besiktas negocia el fichaje de Lucas Vázquez, quien es agente libre en el mercado tras acabar contrato con el Real Madrid

Lucas Vázquez está a un paso de continuar su carrera en el extranjero la próxima temporada. El lateral gallego es libre desde que concluyó el Mundial de Clubes con el Real Madrid y estudia ofertas de varios lugares del planeta y parte de España. Los cantos de sirena procedentes de lejos son los más llamativos. En concreto, desde Turquía. El Besiktas quiere contar con él para este curso ya comenzado en el país otomano y el futbolista vería con buenos ojos dar el salto a uno de los grandes del balompié de Estambul.
Lucas Vázquez, en forma
A la espera de resolver su futuro, Lucas Vázquez se deja ver en redes sociales trabajando en solitario. A sus 34 años recién cumplidos quiere estar en las mejores condiciones para su nuevo equipo. No perder tiempo en ponerse a tono es una prioridad para el de La Coruña.
Un Lucas Vázquez que puso punto final a su etapa en el Real Madrid tras diez años vistiendo la camiseta blanca. En esta década disputó 402 partidos (29 goles y 56 asistencias). Con un palmarés envidiable: cinco Champions League, cuatro Ligas, cuatro Supercopas de Europa, cuatro Mundiales de Clubes, una Intercontinental, una Copa del Rey y cuatro Supercopas de España.

Contactos con el Besiktas
Su nombre no pasa desapercibido en el mercado y desde Turquía señalan que Lucas Vázquez negocia activamente con el Besiktas. De hecho, desvelan que el jugador ha rechazado una primera oferta de un año de contrato de duración. El defensor exige dos temporadas para firmar y el club otomano estaría dispuesto a brindarle ese segundo año en función de su rendimiento deportivo en la primera temporada.
La pelota está ahora en el tejado de Lucas Vázquez, que también maneja otras propuestas procedente de LaLiga y otros campeonatos de primer nivel. No quiere precipitarse en la toma de una decisión.
Espanyol, Milan y Juventus, otras opciones
Otra vía abierta para el jugador es el RCD Espanyol, una entidad que conoce a la perfección ya que defendió la elástica periquita en la campaña 14/15 en calidad de cedido. En esa ocasión acumuló 39 encuentros entre Liga y Copa del Rey haciendo cuatro goles y siete asistencias. Un papel meritorio que le abrieron las puertas del primer equipo merengue.
Desde Italia le asociaron hace unas semanas con el Milan y la Juventus. Ambos equipos buscan reforzar su lateral derecho y sondearon la llegada del gallego. Está por ver si la oferta del Besiktas termina de convencer a Lucas Vázquez para que ponga rumbo a Turquía.