Luka Jovic, fichaje oficial

El AEK Atenas hace oficial el fichaje de Luka Jovic como agente libre una vez terminado su periplo en el Milan

Luka Jovic, fichaje oficial
Luka Jovic posando con la camiseta del equipo heleno - AEK

Se confirma uno de los fichajes mediáticos del verano. Luka Jovic tiene nuevo equipo y es el AEK Atenas. El delantero serbio estaba en el mercado como agente libre tras acabar su vinculación con el Milan y manejaba varias propuestas. Finalmente se ha decantado por la del combinado heleno. A sus 27 años buscará relanzar su carrera, en entredicho desde su frustrado paso por el Real Madrid.

Comunicado sobre el fichaje de Luka Jovic

"El club de fútbol AEK de Atenas anuncia el fichaje del delantero internacional serbio Luka Jovic, que ha jugado en el Milan durante los últimos dos años. Luka Jovic nació el 23 de diciembre de 1997. Comenzó a jugar al fútbol en el Estrella Roja, desde donde pasó al Benfica en 2016. Un año después fichó por el Eintracht Frankfurt, donde jugó durante dos años y marcó 36 goles en 75 partidos en todas las competiciones. Formó parte del equipo que ganó la Copa de Alemania 2018/19 y, esa misma temporada, fue elegido por los futbolistas de la Bundesliga como el mejor delantero centro de la liga mientras que fue elegido en el once ideal de la temporada en la liga alemana y en la Europa League.

Sus logros despertaron el interés del Real Madrid, que pagó 60 millones de euros para ficharlo. Con el gran club español participó en la conquista de los títulos de La Liga en 2019-20 y 2021-22 y en la conquista de la Liga de Campeones 2021-22. Entre medias, fue cedido al Eintracht en la segunda mitad de la temporada 2020-21. En la temporada 2022-23, Luka Jovic jugó en la Fiorentina y marcó 13 goles en 50 partidos oficiales. A continuación, jugó dos temporadas, 2023-25, en el Milan, con el que disputó 47 partidos y marcó 13 goles, además de ser nombrado MVP del mes de los 'rossoneri' el pasado mes de abril.

El nuevo fichaje del AEK es internacional con la selección de Serbia, con la que ha disputado 45 partidos y marcado 11 goles, y ha participado en los Mundiales de 2018 y 2022 y en la Eurocopa 2024, donde marcó un gol. Luka, bienvenido a la familia del AEK. ¡Te deseamos salud y éxitos con nuestro gran equipo!", termina el comunicado de presentación.

No al Oviedo y Cruz Azul

Había competencia por lograr su fichaje. Finalmente, el delantero Luka Jovic ha aceptado la oferta del AEK Atenas y después de semanas de conversaciones con el Real Oviedo en general, y con el técnico Veljko Paunovic en particular, no regresará al fútbol español tras su paso por el Real Madrid.

También estuvo en contacto con Cruz Azul de México, donde se hablaba de igualarle el salario que percibe en Europa. El balcánico ha preferido seguir en Europa donde aún tendrá opción de jugar competición europea. El AEK está a dos rondas de entrar en la fase final de la Conference League.