Marc Bartra se aferra a un apoyo bético y ya piensa en el futuro

El Trabzonspor, en un mal año en el que no lucha ya por nada, ha firmado como técnico al otrora jugador verdiblanco Nenad Bjelica, que ha vuelto a confiar el ex del Betis como titular

Marc Bartra se aferra a un apoyo bético y ya piensa en el futuro
Marc Bartra se acordó de Joaquín el día de su despedida. - @marcbartra
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El futuro de Marc Bartra está más cerca de España que de seguir en Turquía. Pese a que el ex del Real Betis aún tiene dos años más de contrato en el Trabzonspor todo hace indicar que le darán todas las facilidades para que deje el próximo verano el equipo, en el que habrá una reestructuración importante, y desde Turquía ya llevan semanas anunciando que "se espera" que el central catalán regrese a LaLiga la próxima temporada.

Su nombre, lógicamente, ha vuelto a estar asociado al Real Betis, del que tuvo que salir por cuestiones económicas el pasado verano, para entre otras cosas, ayudar en la inscripción de algunos de sus compañeros. La otra alternativa barajada era un Espanyol que, a día de hoy, no tiene asegurada su presencia en Primera división y sigue en posiciones de descenso.

En Turquía, pese a que el equipo no ha alcanzado las expectativas creadas a principio de temporada, le ha ido bien en lo personal. Ha sido indiscutible en todas las competiciones, ha jugado 35 partidos (2681 minutos), ha marcado goles (tres) y no ha tenido ni rastro de los problemas de lesiones que tanto le perjudicaron en sus últimos años como bético. Además, es querido y respectado por la afición.

Pero su equipo, tras el varapalo que supuso, primero, caer en la previa de la Champions y, luego, en la fase de grupos de la Europa League y en el 'play off' de la Conference League ha replegado velas. A todo esto, tiene casi imposible volver a Europa la próxima temporada, ya que marcha sexto, a más de diez puntos de los cuatro primeros de la tabla.

Cuatro técnicos en mes y medio en el Trabzonspor

Su presidente, Ahmet Agaoglu, ya anunció en enero que el club debía reducir en 10 millones, de 40 a 30 kilos, la masa salarial actual de la primera plantilla para poder contar con un proyecto sostenible. Logró sacar a cuatro hombres en ese mercado, pero las fichas más altas, entre las que se encuentra la de Bartra, siguen en el equipo y algunos de estos jugadores están señalados para salir en verano.

Pero hasta que eso ocurra y el mercado empiece a moverse, Bartra debe terminar el mes y medio de competición que le queda y en el que se verá acompañado por un bético. Abdullah Avci, el técnico que hizo al equipo campeón, se fue a comienzos de marzo; su sustituto, Orhan Ak, renunció un mes después; y el interino, Ihsan Derelioglu, había relegado a Bartra a la suplencia en los partidos que dirigió. Pero tras empatar ante el Besiktas, el Trabzonspor ha decidido contratar al exbético Nenad Bjelica hasta final de la próxima temporada.

Bjelica, en su primer partido, ha vuelto a confiar en un Bartra que, al menos en este tramo final, volverá a ser importante. Su futuro... es otra historia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram