Camarasa ficha por el Debreceni húngaro

El excentrocampista del Betis, Víctor Camarasa, se marcha al fútbol húngaro y confirma su fichaje por el Debreceni VS de la Primera división. Estaba sin equipo tras acabar contrato con el Eldense

Camarasa ficha por el Debreceni húngaro
Víctor Camarasa se marcha a Hungría - Debreceni VS

La diáspora de españoles por Europa sigue creciendo en el mundo del fútbol. Víctor Camarasa, con pasado en equipos como el Levante o el Real Betis, se incorpora al Debreceni Vasutas Sport de la máxima categoría de Hungría. El valenciano estaba sin equipo desde el 30 junio, fecha en la que finalizó contrato con el Eldense. No será el único jugador español en el conjunto 'magyar', que también cuenta con un entrenador de nuestras fronteras.

Camarasa deja España por Hungría

Camarasa era uno de los muchos jugadores sin equipo que podían incorporarse en cualquier momento a un combinado con fichas disponibles. Desarrolló los últimos años de juego en la Segunda división. Entre el Real Oviedo y el Eldense. Este jueves se ha hecho oficial la llegada del levantino al Debreceni, siendo el segundo país extranjero donde prestará servicio tras Reino Unido.

Aterriza en la Primera división de Hungría que ya acumula seis jornadas de juego. El Debreceni es tercero con 10 puntos, por detrás de Ferencvaros (10) y Paks (14). Cuenta en su palmarés con siete títulos ligueros y seis Copas.

Muchos españoles en el Debreceni

Camarasa llega a un vestuario donde el idioma español está presente en cada rincón. El club apostó por el fichaje de Sergio Navarro para el banquillo, que pasó por clubes como el Athletic Club, Levante, Villarreal o Castellón. De ahí que conozca las prestaciones del de Meliana a la perfección.

Además cuenta en sus filas con cuatro jugadores españoles más: Erik Vázquez, Álex Bermejo, Fran Manzanara y Adrián Guerrero.

La trayectoria de Camarasa

Criado en la cantera del Levante UD llegó a disputar 71 partidos con la escuadra granota. En la temporada 16/17 jugó como cedido en el Deportivo Alavés (37 encuentros entre Liga y Copa del Rey). Ese mismo verano es reclutado por el Real Betis, que pagó siete millones de euros por su fichaje.

No terminó de asentarse en la escuadra verdiblanca y las dos campañas siguientes salió cedido a Inglaterra. El primero de ellos en el Cardiff City y la mitad del segundo en el Crystal Palace. En enero de 2020 deja el conjunto londinense para regresar al Alavés, también a préstamo.

La temporada 20/21 fue fatídica para Camarasa. Se rompió el ligamento cruzado y estuvo prácticamente todo el año en el dique seco. Su etapa en el Betis la cerró en enero de 2023 con un total de 33 partidos oficiales.

Como agente libre se unió al Real Oviedo y el curso pasado defendió la camiseta del Eldense, donde completó 27 partidos y terminó descendiendo a Primera Federación. A sus 31 años probará suerte en Hungría.